‘Sparkling bubbles’ se toma Uninorte

342

El  estreno del performance- interactivo será el miércoles 21 agosto a las 6:00 pm en la Sala Mapuka .

Por: Francisco Figueroa Turcios

Klemcy  Salza, Bibiana Jiménez y Flavia Rosales

“Sparkling bubbles” es un performance- interactivo de cuatro artistas diferentes inspirados en las burbujas de opinión. Estos cuatro artistas son: Bibiana Jimenez (Dirección/ Danza), Carl Ludwig Hubsch (Composición/música en vivo), Flavia Rosales y Rick Salgado (Imagen/video).

El evento es coordinado por Klemcy Salza, bailarina, coreógrafa, productora escénica y diseñadora de iluminación. Directora Ejecutiva de la Fundación Klemcy Salza con sede en la ciudad de
barranquilla. Perteneció a la compañía Ombligo e’kasabe, dirigida por la maestra Karla Flórez Albor. Actualmente es maestra reconocida por el MIDAS (Maestra italiana de danza deportiva); Técnico Federále FIDS-CONI (Federazione Italiana Danza deportiva); Miembro del TAMED (TanzmedizinDeutschland). Representante para Colombia y Alemania de la Red Internacional Colombia es Cultura; Creadora del proyecto Belly-Cumbia – entrelazando cultura – en asociación con Moon Entertainment, tor Gustavo Santrich. Actualmente, es asistente de Dirección y Diseñadora de Luces para la compañía -XX-TanzTheater von Bibiana Jiménez: Performance „I am Farkhunda“, obra minada por el KölnerTanztheaterPreis 2017, presentaciones en 22º IranischesTheaterfestival, Arcadas Theater y Theater der Keller,en Colonia/Alemania, Fest Der Kulturen en Kassel/Alemania (2017).

Los artistas trabajarán en su propio arte, su visión del tema y en su propio espacio; de forma independiente e individual. Después del trabajo individual y contacto únicamente virtual, se reúniran en persona en Barranquilla, Colombia y luego en Colonia, Alemania. Trabajarán juntos en los museos respectivos o salas de espectáculos, creando un Performance adaptado al espacio.
Una bailarina de Alemania (Bibiana Jiménez) creará una coreografía incluyendo globos de diversos tamaños. Ella bailará con diferentes burbujas, dentro y fuera de ellas, en algunos momentos invitará al público a formar parte de su burbuja, otras veces se delimitará a sí misma, de la interacción con el público y se aíslará en su propia burbuja. Las burbujas con las que ella bailará, permanecerán como parte de la instalación.
Un músico de Alemania (Carl Ludwig Hübsch) creará una composición musical que estará presente mediante sonido reproducido o tocado en vivo durante la actuación con el instrumento de viento tuba. Su composición intentará crear una atmosfera de sonido que apoye y conecte el video y la acción dancística. La grabación del sonido será parte de la instalación.

Kle Mcy y Bibiana Jiménez

Bibiana Jiménez y Klemcy Salza

La artista barranquillera (Flavia Rosales) creará una instalación visual, que transformará el espacio y dará la sensación de estar dentro de una burbuja (otra dimensión/realidad). A través de las proyecciones se formarán nuevos estados emocionales en la audiencia. Las imágenes serán proyectadas en todo el espacio de la sala (paredes, piso, techo), de manera que al cambiar la composición de la imagen, se transformará el espacio, a veces con una
atmosfera de bienestar, a veces en espacios desagradables. La instalación del video estará diseñada para crear la sensación de encontrarse dentro de una burbuja en movimiento, entrando en realidades de color nuevas.

La instalación de video se repetirá infinitamente durante la presentación y a lo largo de la exposición.
Los tres artistas y sus obras interactúan entre sí durante el performance, e involucran al público en los acontecimientos digitales. Los espectadores podrán moverse libremente por la sala. A través de preguntas y cambios de espacio que se generen con el video se irán dividiendo en grupos. Grupos que coinciden con sus preferencias u opiniones; también estarán aislados como individuos o serán movidos como parte de una masa homogénea.
La instalación se queda en el espacio como muestra, durante los tres días que se presenta el performance.

Este evento patrocinado por la Secretaría de Cultura de Colonia  (Alemania) es posible gracias a la Fundación Klemcy Salza en cooperación con –XX- TanzTheather von Bibiana Jiménez y el Wallraf das Museum.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Deja un comentario