Raúl Angulo Cabrera, de los guantes al pincel

376

Fue el primer boxeador que colgó los guantes por el arte de pintar.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Leonardo aguaslimpias y Raúl Angulo Cabrera

Rául Angulo Cabrera en la década de los ochenta fue un gran prospecto del boxeo aficionado que soñaba con ser campeón mundial para noquear la pobreza.

A raíz del letargo en que entró el boxeo ante el mal estado del Coliseo Cubierto ´Humberto Perea´, terminó por aburrir a Raúl y decidió asumir la otra pasión de su vida:la pintura.

Raúl, fue el primer boxeador que dio el salto de los cuadriláteros al mundo de la pintura. Leonardo Aguaslimpias, emuló a Raúl, obviamente cada uno con su propia estilo así lo hicieron en boxeo. Raúl combatió  en la categoría ligero y Leonardo en la mosca.

Raúl Angulo y Mario Miranda

«Camilito Morales,  Jorge García Beltran y Manuel Prescott, fueron mis entrenadores. Mi estilo era rápido como el Sugar Ray Leonar.

El combate más importe que disputé en mi carrera boxistíca fue con Manuel Julio. Perdí por decisión en el Coliseo Cubierto ´Humberto Perea´. El abandono al que fue sometido el Coliseo Cubierto, se convirtió en un peligro practicar el boxeo fue el detonante que llevo a tomar la decisión de  colgar los guantes.

Desde el año 1994, ingresé al mundo del pincel, otra pasión de mi vida» explica Raúl Angulo Cabrera  lo llevó a tirar por la borda el sueño de ser campeón mundial.

A Raúl Angulo Cabrera le  gusta trabajar la pintura en oleo sobre lienzo. » Mi fuerte es la pintura costumbrista influenciado por las vivencias de el barrio Abajo donde vivo. A la pintura costumbrista la mezclo con las vivencias del carnaval. También me apasiona la pintura surrealista» resalta Raúl, sobre su fuerte en el mundo de la pintura.

En el lanzamiento  de la Fundación Glorias del Boxeo Colombiano, Raúl Angulo Cabrera, sorprendió a todos los invitados con un retrato en homenaje a Mario Miranda, que donara para adornar la oficina de esta nueva entidad boxistíca. «Esta obra es para hacerle un homenaje a Mario Miranda que nos dio mucha alegría a los amantes al mundo del boxeo», acota Raúl Angulo Cabrera, un boxeador que dejó los guantes por el pincel,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados