Promigas se vincula al premio nacional talento joven ´María Juliana Ruíz´

232

La portentosa empresa gasífera costeña y su Fundación Social, una vez más le apuntan al apoyo a la educación de los jóvenes.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Eric Flesch. presidente de Promigas

En el marco del mes de la juventud, la Primera Dama de la Nación, en conjunto con la Consejería para la Juventud —Colombia Joven— y empresas del sector privado, anunciaron el lanzamiento del Premio Nacional al Talento Joven ´María Juliana Ruiz´.

La empresa Promigas y la Fundación Promigas -convencidos del rol de los jóvenes como agentes de cambio social- anunció el patrocinio de cinco (5) jóvenes de los territorios del área de influencia de Promigas y sus 22 empresas.

Esta iniciativa busca premiar a los jóvenes talentos colombianos que han liderado proyectos de alto impacto en sus territorios y llevarlos a la cumbre de jóvenes líderes más importante del mundo, One Young World, que este año se realizará durante el mes de octubre en Londres, Inglaterra. 

Natalia Abello, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Promigas

Los jóvenes colombianos que se encuentren entre los 18 y 28 años de edad y que lideren proyectos relacionados con temas de educación, salud, cultura, deporte, ambiente o tecnología, podrán aplicar desde hoy a la convocatoria del Premio Nacional al Talento Joven María Juliana Ruiz. En total, se otorgarán 33 premios que beneficiarán a un joven de cada departamento del país y a uno de Bogotá, lo que permitirá a Colombia enviar a One Young World, por primera vez, la delegación más grande y representativa. 

Natalia Abello,Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Promigas, explicó la importancia de apoyar a los jóvenes a través de la educación.

» Se trata de un compromiso de nuestra organización con la juventud, que permitirá impulsar a nuestros mejores talentos, comprender nuestros retos y trabajar de la mano para encontrar mejores alternativas de solución a los desafíos de la generación más dinámica que haya conocido nuestra historia, con el propósito de crear un mejor futuro”, aseguró. “Celebramos este tipo de iniciativas que permiten sumar al compromiso sostenido de Promigas con la sociedad y muy especialmente con la formación de las nuevas generaciones” señalo Natalia Abello.

Requisitos

Los jóvenes líderes interesados en participar en la convocatoria para el “Premio Nacional al Talento Joven María Juliana Ruíz”, que empieza hoy y se extenderá hasta el 28 de agosto de 2019, tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Joven entre 18 y 28 años
  • Tener nacionalidad colombiana
  • Residir en el territorio nacional

Criterios a evaluar de los proyectos/iniciativas de liderazgo:

  • Relevancia de las iniciativas que lidere o en las que haya participado
  • Capacidad de liderazgo
  • Inglés medio—avanzado (no excluyente)
  • Impacto de los proyectos realizados
  • Potencial beneficio para las comunidades o territorios a los que pertenece
  • Carta de motivación en la que exponga las razones por las cuales quiere hacer parte de esta iniciativa

A través de esta iniciativa, el Gobierno Nacional, empresas del sector privado liderada por Promigas y  Tito Pabón, Servientrega, EPM, Geo Park, Efecty, Tecnoglass, American Logistic, Constructora Capital, Aviatur, Manpower Group​, Nutresa, Samsung, La Macuira, Amarilo, Easy Fly, Papeles Nacionales, Offcorss, Arroz Roa, Juan Valdez, CECAR, Asocaña y One Young World juntan esfuerzos con el propósito de brindarle la oportunidad a jóvenes de todo el territorio nacional de formar parte de la cumbre que reúne a más de 1.800 líderes para discutir y plantear soluciones a problemas globales. ​

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados