Programa de jazz este jueves y viernes en Barranquilla

556

Por Jennifer Cabana, periodista cultural

Como antesala de Barranquijazz 2019, Altibajo Latin Son de Bucaramanga y Puerta de Oro Music de Barranquilla, presentan su mejor repertorio en el centro comercial Buenavista II y la Casa Cultural El Bordillo este 22 y 23 de agosto.

Puerta de Oro Music propone un diálogo que entrelaza el Jazz Fusión, Funk y Rock con los ritmos del Caribe y de Colombia.

Con la intención de enriquecer la oferta de jazz en la ciudad y como antesala de la edición 23 de Barranquijazz Festival, que será del 11 al 15 de septiembre, la Fundación Cultural Nueva Música organiza conciertos en diversos espacios de la capital del Atlántico.

Todos los eventos se hacen posibles gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Cultura.

Este jueves, 22 de agosto, se invita al público barranquillero a disfrutar desde las 7:00 p.m. la presentación en el centro comercial Buenavista II. La agrupación bumanguesa cuenta con 15 años de trayectoria y se caracteriza por crear una nueva receta en el género salsa/son con elementos de la timba, songo, guaguancó, rumba, balada, bolero y latinjazz.

Desde Bucaramanga llega Altibajo Latin Son para presentarse por primera vez en Barranquilla.

Su primer trabajo De amarte más estuvo en segundo puesto en el Top 20 de La Radio Nacional de Colombia.  Son la primera banda bumanguesa en ser invitada nacional en los 20 años de Salsa al Parque en 2017 y también la primera agrupación santandereana en clasificar al South by South West (SXSW), el festival de la industria musical más grande del mundo a realizarse en Austin, Texas durante el mes de Marzo.

Al día siguiente, viernes 23 de agosto, vuelve Barranquijazz en El Bordillo en su sexta edición. La Fundación Cultural Nueva Música aúna esfuerzos con la Fundación Música y Tambores para presentar el grupo Puerta de Oro Music. El concierto comienza a las 8:00 p.m. y la entrada tiene un costo de $10.000.

Puerta de Oro Music, jazz hecho en Barranquilla para el mundo.

Estos talentosos músicos de Barranquilla reúnen el Jazz Fusión, el Funk y el Rock, para encontrarse con los ritmos del Caribe y de Colombia. Creada en el año 2016 por el joven pianista Kevin Barroso, Puerta de Oro Music ha participado en destacados festivales nacionales e internacionales como Barranquijazz, Atlantijazz, Festimúsica Interactivo Uninorte, Drum Fest Barranquilla y el Cordoba Drum Camp (Argentina).

En 2018 lanzan su primer sencillo «El Remanso (Suite del Caribe)» y siguen deleitando al público con sus composiciones, arreglos originales de canciones tradicionales del Caribe Colombiano.

De esta manera se calientan los motores para gozar toda la variada programación musical y cultural que ofrece Barranquijazz Festival del 11 al 15 de septiembre.

Siga todo los detalles de este gran evento de ciudad a través de Twitter, Facebook e Instagram: @Barranquijazz

Conozco los grupos a continuación:

Compartir.

Acerca del Autor

Tu Cháchara

Deja un comentario