Politícosas

413

Hay acercamientos entre distintos candidatosAunque son ‘reuniones amistosas’, en apariencia, de todas maneras, se explora un terreno propicio para tomar una decisión más adelante.

Rafael Sánchez dice que no dará un paso atrás.

Por Rafael Sarmiento Coley

Los primeros en acercarse y sostener una prolongada charla cordial y ‘muy amena’ fueron los candidatos a la Gobernación del Atlántico, Diana Macías, con el aval de la Alianza Social Independiente (ASI), y del Pastor Cristiano Carlos Dennis Vega, avalado por Colombia Justa Libre.Politicosas

¿De qué hablaron? “Solo lo sabe Dios”, dijo el Pastor. “De cosas muy interesantes que tenemos en común en nuestros programas de gobierno”, sostuvo Diana.

De posible desmonte para adherir el uno al otro, nanai cucas. Cerrojo total en la boca de ambos.

Que se recupere mi compadre Abel

Ayer jueves  fue internado en la clínica Porto Azúl el consagrado periodista Abel González Chávez. Rogamos por su pronta recuperación.

Anoche sufrió un serio quebranto de salud el extraordinario hombre de radio Abel González Chávez, y desde entonces se encuentra bajo estricto control médico. Rogamos al Todopoderoso por su pronta recuperación. Se trata de un hombre que le aporta mucho a la radio barranquillera, regional e internacional, porque fue uno de los primeros en entrar a la era de Internet.

Para su esposa Ingrid D´Scalzo de González, para sus cinco hermosas hijas y sus nietos, para Abel Eduardo, mis sinceros deseos por la pronta recuperación de Abel.

Tampoco se desmonta

Por los lados de Rafael Sánchez Anillo aseguró que “ahora es cuando mayor apoyo estoy recibiendo de los sectores que han sido desamparados por las tres últimas administraciones”.

Aseguró que esta vez no dará un paso atrás, “ni para coger impulso. Y es en serio. Me siento muy fuerte para llegar hasta el final”.

Vendedores dignos

Dignificar condiciones de vida de los vendedores, pidió Nicolás Petro en recorrido por mercado público y centro de Barranquilla

En una gran caminata llena de tambores y ritmos caribeños por la zona de los mercados púbicos y el Centro de Barranquilla, el candidato a la Gobernación del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, recorrió la zona de El Boliche, Paseo Bolívar, Centro Cívico y la antigua Alcaldía de la calle 38.

En este desplazamiento, Petro entregó sus propuestas a los comerciantes y vendedores estacionarios que, afirmó el candidato, han sido maltratados y olvidados por las administraciones públicas.

Grande fue la acogida de Nicolás Petro en su segunda visita a este sector de la ciudad por parte de los comerciantes que a viva voz gritaban “Estamos contigo, Petro”. Vendedores ambulantes y simpatizantes se sumaron a la caminata y acompañaron al candidato a lo largo de su toma por el centro de la ciudad.

“Existen dos Barranquilla, una es el norte de la ciudad en donde sí hay inversión, la que nos quieren vender, y la otra es esta, el mercado público en donde hay miseria, hambre, ciudadanos víctimas del olvido, del abandono por parte de las administraciones, acá no hay dignidad”, afirmó.

“No es posible que el crecimiento solo se centre en un sector y que nos hagamos de la vista gorda en otros, aquí no hay igualdad, los comerciantes y vendedores estacionarios viven con miedo, miedo a que les cierren sus negocios en esos operativos de control urbano y espacio público, ellos necesitan que les devuelvan la dignidad y, sobre todo, necesitan inversión para que el mercado se convierta en una gran plaza pública”, agregó.

Nicolás Petro anunció que su compromiso “es dignificar las condiciones de vida y de trabajo a las personas que viven y trabajan en este sector de la ciudad”.

Rodney se va a dormir a los pueblos

«Me voy a vivir a todos los pueblos del Atlántico», anunció el candidato a la Gobernación Rodney Castro Gullo.

En la recta final de su campaña proselitista el candidato a la gobernación del Atlántico, Rodney Castro Gullo anunció que se irá a dormir a todos los municipios del departamento, “con el fin de compenetrarme aún más con ese campesino que trabaja a sol y sereno, sin que el Estado le tienda la mano como se lo merece”.

Diana Macías en Sabanalarga

La candidata a la gobernación Diana Macías estará visitando el municipio de Sabanalarga, con el fin de socializar sus propuestas con los habitantes.

Entre las actividades a realizar durante su visita, la candidata tocará las puertas de la comunidad para conocer de primera mano sus necesidades, también realizará un recorrido que contará con la compañía de diferentes líderes del municipio, además de los distintos candidatos que la apoyan en su camino hacia el primer cargo del departamento.

El recorrido tendrá inicio a partir de las 9:00 am el punto de partida será la Cra 19 #14 – 51. Con su lema “recuerda que juntos vamos a hacer historia”, entusiasma a sus seguidores.

Los corresponsales

En la medida en que se acerca el 8 de octubre, fecha para la cual ha sido citado por la Corte Suprema de Justicia el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, se crispan los ánimos de uno y otro lado. Y los corresponsales se vuelven altamente productivos y ‘generosos’, como el que nos envió el siguiente texto:

Acá les dejo Este Articulo Para Que Reflexionen: «A Uribe Vélez: lo traicionó Noguera (preso), – lo traicionó Narváez (preso), – lo traicionó Yidis (presa), – lo traicionó Sabas (preso), – lo traicionó Santoyo (extraditado), – lo traicionó su primo Mario (preso), – lo traicionó Buitrago (extraditado), – lo traicionó Arias (prófugo), – lo traicionó Arana (preso), – lo traicionó su cuñada Dolly (extraditada), – lo traicionó su sobrina Ana María (presa), – lo traicionó Pedro Juan Moreno (asesinado), – lo traicionó Meneses (exiliado), – lo traicionó Job (asesinado), – lo traicionó Bernardo Moreno (preso), – lo traicionó ‘la coneja’ Hurtado (presa), – lo traicionó Velásquez (preso), – lo traicionó Villalba (asesinado).

Y la lista sigue… Pobre hombre, todos lo traicionan, menos el pueblo ignorante que todavía le sigue creyendo sus mentiras para mantenerse en el poder y de esta manera nos siga jodiendo la vida. ¿Cuándo será que el pueblo despertará no para traicionarlo, sino para juzgarlo por sus crímenes, desfalco y traición a nuestra patria?»

Reflexionen.»

#NOMásUribe

Prueba de Conocimientos y Cultura General para los colombianos.

  1. ¿Quién fue el ponente de la ley 100 de 1993, llamada ley de la seguridad social, que generó la crisis de la salud de los colombianos y le entregó los recursos al sector privado, incluyendo el negocio de las pensiones donde los jóvenes aportan a los privados y el Estado es el que pensiona?
  2. ¿Quién es el autor del acto legislativo 02 de 2005 que acabó con las 14 mesadas pensionales y con el régimen de transición pensional?
  3. ¿Quién le quitó a las multinacionales el impuesto de remesa (gravamen de pagar el 7% sobre las utilidades llevadas al exterior)?
  4. ¿Quién le quitó el IVA a las multinacionales petroleras y mineras, mientras que todo colombiano debe pagarlo hasta cuando compra un pan?
  5. ¿En qué gobierno el Congreso aprobó beneficios tributarios al sector financiero (80% en manos de bancos extranjeros y 18% en manos de Sarmiento Angulo), dejando de recibir el gobierno más de 20 billones de pesos al año? 6. ¿Quién le extendió a las multinacionales mineras y petroleras el beneficio tributario de descontar las regalías del impuesto a la renta? 7. ¿Quién le quitó a las petroleras y mineras los aranceles o impuesto por importación de maquinaria y equipos? 8. ¿Quién llevó al Congreso la propuesta que dio inicio a la privatización o venta de las acciones de Ecopetrol? (Mediante la Ley 1118 de 2006) 9. ¿Quién vendió Ecogas?
  6. ¿Quién llevó al Congreso la ponencia de Ley 1274 de 2009, más conocida como Ley de Servidumbres Petroleras; a través de la cual le abrieron los broches o portones de las fincas a las multinacionales petroleras, para que ingresen como «Pedro por su casa» a generar estragos ambientales, violando la propiedad privada
  7. ¿Quién le disminuyó a los trabajadores, mediante la Ley 789 de 2002, el porcentaje de recargo nocturno u horas extras? 12. ¿Quién acabó con Telecom para que el multimillonario Slim y otras multinacionales se quedaran con las inversiones y redes de la Empresa, sin pagar un peso? 13. ¿Quién creó los incentivos del Estado para delatores y para entregar subversivos vivos o muertos, lo que originó los falsos positivos? 14. ¿Quién se inventó la Yidis Política, dando prevendas (76 notarías, por ejemplo) para hacerse reelegir?
  8. ¿Quién se inventó Agro Ingreso Seguro para entregarles recursos a los finqueros ricos que lo apoyaron en la campaña?
  9. ¿Quién concesionó la riqueza de nuestro país adjudicando 9780 títulos mineros a privados (hijos de ministros y congresistas, y hasta a su propio hermano e hijos), y a multinacionales?
  10. ¿Quién engendró a los hermanos Nulle, a quienes calificó de jóvenes empresarios ejemplares? 18. ¿Quién vendió las minas de sal, lo último en minería que le quedaba al país después de la venta del Cerrejón, Paz del Río, Cerromatoso, La Loma, ¿etc.)? 19. ¿Quién le quitó a Ecopetrol la administración del subsuelo, creando la ANH, para desmontar el contrato de Asociación y volver a la Concesión de la época colonial, donde el país perdió la participación en la producción de crudo, recibiendo solo las pichurrias regalías del 8%? 20. ¿Quién extendió 26 contratos petroleros, entre ellos el de Caño Limón y el gas de la Guajira, campos que deberían estar en manos de Ecopetrol, y por lo cual el país (según recientes estudios realizados por la UIS), ha dejado de recibir 36 billones de pesos, ahorrándonos 45 reformas tributarias?
  11. ¿Cuál es el expresidente que tiene el récord de tener 48 de sus funcionarios presos, entre ellos ministros, generales, secretarios de despacho y asesores jurídicos de presidencia? 22. ¿Quién adjudicó la ruta del sol a Odebrecht? 23. ¿Quién adjudicó el Plan Maestro de la Refinería de Cartagena -Reficar- inicialmente a la empresa Suiza Glencore y posteriormente a la compañía estadounidense Chicago, Bridge & Iron (CB&I), para terminar las obras; donde hubo sobre costos por 4 mil millones de dólares?
  12. ¿Quién fue el creador de las Convivir, que llevó a la creación de las AUC, a las que luego amnistió con el Pacto de Realito, convirtiéndolas en Bancrim y empresas de vigilancia privada? 25. ¿Quién le entregó el DAS a los paramilitares, para que asesinaran sindicalistas, a líderes sociales, a ambientalistas y le chuzaran las audiencias y teléfonos a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia?

Si a todas las preguntas responde Álvaro Uribe Vélez, considérese una persona inteligente, ilustrada, con excelente cociente intelectual, estudioso, estructurado, con altísima cultura general, conocedor de su país, y a quien no le pueden meter los dedos en la boca. Al contrario, si no acertó seguro no ve las noticias, no lee, o no vivió en Colombia entre 2002-2010. Difunde.

Pumarejo sigue casa por casa

Compartir.

Acerca del Autor

1. Rafael Sarmiento Coley

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey

Deja un comentario