Politicosas: «El barrio 7 de Agosto vivirá su propio Bicentenario»

387

Jaime Pumarejo, candidato a la alcaldía de Barranquilla, anuncia que dará prioridad a sectores con sentido histórico. Esther Molinares regresa al ruedo. Nicolás lo tienen en la era la era del pasquín.

Por Rafael Sarmiento Coley

La competencia por la Gobernación del Atlántico parece que tiene mayor emoción que el escenario por la Alcaldía de Barranquilla y el razonamiento de algunos observadores políticos es que sienten que en el Distrito es una pelea ‘de tigre con burro amarrado’.

En particular, porque las llamadas ´fuerzas alternativas aquí están más enredadas que un bulto de anzuelo. Parece ser que en esos sectores hay mucho cacique y poco indio.

En cambio en la lucha por la Gobernación, aunque se habla de la llamada ‘aplanadora charista’ con Elsa Noguera, los otros cuatro rivales no son muchos ni mudos. Están en la pelea.

Por un lado, una Diana Macías que ha resultado una cajita de sorpresas, pues hasta ahora todos la conocían como la abogada que se enfrentó a todos los entuertos de las empresas que los politiqueros y rateros de cuello blanco ‘quebraron’ para robarse millones de pesos. Ocurre que en la arena política ha sorprendido a propios y extraños por el conocimiento que tiene sobre los problemas del Atlántico.

Por el lado del Pastor Carlos Dennis Vega, ha calado mucho su campaña por consolidar a la familia como el núcleo más importante de la comunidad atlanticense.

Rodney Castro Gullo, con su nadaito de perro, está acudiendo al corazón del campesinado atlanticense presentando proyectos viables para sacarlos de su miseria.

Y Nicolás Petro Burgos, que tal vez está armándose de más confianza en la plaza pública para demostrar que de tal gallo, tal pollo.

En los barrios populares como el 7 de Agosto, el candidato a la alcaldía de Barranquilla Jaime Pumarejo se comprometió a mejorar las condiciones de vida en estos sectores históricos.

7 de Agosto cambiará su suerte

En cuanto a Jaime Pumarejo en el distrito, con muestras musicales, de danza y canto se celebró el cumpleaños del barrio 7 de agosto. El evento se realizó en la cancha principal del popular barrio, que cumplió 40 años de fundado.

El candidato asistió por segundo año consecutivo a la fiesta y compartió con los vecinos los proyectos que tiene para que la transformación en este sector no se detenga.

“Para 7 de agosto vendrán más vías pavimentadas, más parques, centros de vida y cancha de fútbol. Trabajaremos para que haya más cultura, deporte y oportunidades para los jóvenes”, expresó el candidato.

En el encuentro con la comunidad, el aspirante aseguró que los habitantes tendrán acceso a la educación, al bilingüismo y a programas de emprendimiento que permitirán que las familias barranquilleras mejoren su calidad de vida.

“Queremos que todos encuentren en la Administración Distrital una mano amiga, que puedan recibir acompañamiento, capacitación y un capital semilla para sacar adelante los proyectos que tengan”, indicó Pumarejo Heins.

El evento finalizó con la coronación de la reina del barrio, Wendy Carrillo, quien realizó un show artístico.

Pacto por los derechos de la familia, en firme

Los cristianos, con su candidato a la gobernación del Atlántico Carlos Dennis a la cabeza, han encontrado buena acogida con su propuesta de establecer como prioridad el núcleo familiar.

Los 6 candidatos del partido y 2 en alianza, están comprometidos a escalar las políticas de atención integral de la familia que contemplan el documento suscrito por el partido y que fue firmado recientemente con la presencia del senador Edgar Palacio Mizhari_

El partido Colombia Justa Libres recibe con beneplácito la decisión de los candidatos a las Alcaldías municipales de Soledad, William Cervantes; Puerto Colombia, Elizabeth Serpa; Manatí, Jaime Vieira; Baranoa, Carlos Arturo Balanzó; Sabanagrande, Ángel Romero y Tubará, José Martín González en suscribir y replicar en sus municipios el pacto por la familia.

William Cervantes aspirante a la Alcaldía de Soledad afirmó que: «mi Firma valida el compromiso que hago con todas las familias de Soledad, de cuidarlas, protegerlas y luchar por los principios que están estipulados en la palabra de Dios. No me cansaré de seguir trabajando por una mejor soledad».

A su turno, la candidata por Puerto Colombia, Elizabeth Serpa, señaló que  trabajará por los derechos a la educación, salud, seguridad, empleo y rescate del muelle de Puerto Colombia.

Estos hechos serán avalados desde la Gobernación como un proyecto de la futura Secretaría de la Familia, desde donde se articularán los temas de atención integral a todos los integrantes del núcleo familiar, propuesta del plan de gobierno del candidato a la Gobernación Carlos Dennis Vega.

“Soy una mujer cristiana de corazón”

¡Vuelve y juega Esther Molinares! la número 7 en la lista de la U para el Concejo de Barranquilla.

La exconcejal barranquillera avalada por el Partido de la U (U7 en el tarjetón), que lidera en el Atlántico el senador José David Name Cardozo , sostuvo que “soy una mujer cristiana, que le apunta a Barranquilla, porque quiero seguir trabajando por mi ciudad y en especial por la reconstrucción del tejido social”, afirmó la aspirante al Concejo Distrital U7, Ester Molinares Delgado en la lista del Partido de la U.

Sostuvo que aspira a tener una votación significativa que supere los nueve mil votos. “Mi fortaleza electoral es y será siempre la Iglesia Cristiana, pero cuento con el respaldo de muchos barranquilleros que ven en mí la persona que los represento en el Concejo, la persona que habla en la corporación por los que no tienen voz”.

Reiteró “le apunta Barranquilla, porque soy una mujer cristiana preparada, con ganas, determinada y con valentía para hacer lo correcto. Aspiro al Concejo Distrital para trabajar por la ciudad porque al Concejo a diferencia de los que muchos dicen yo no fue a predicar, yo no le oculté a nadie que era una mujer cristiana, pero reitero, fuí a trabajar… le dije a sí a los proyectos que consideré que beneficiaban a la ciudad y los que no, le dije que no con valentía y determinación”.

Al hacer un análisis de las administraciones de Barranquilla en los últimos 12 años, sostuvo que se ha avanzado en infraestructura, “pero el tejido social, está fracturado, creo que en Barranquilla tenemos una gran preocupación con lo que sucede en la educación a nivel de las escuelas”.

Considera la U7, en la lista del Partido de la U, que los muchachos están incursionando a mayor temprana edad en la delincuencia, en la pornografía, en la prostitución, en el suicidio y la razón no es otra que le estamos dando educación, pero no estamos trabajando con ellos, los maestros dejaron de ser educadores para convertirse en profesores y esos lo debemos fortalecer y le corresponde al Estado de la misma manera que acercamos a los muchachos a la tecnología tenemos que ver de que manera les enseñamos a ser sabios en la utilización de la misma.

“Ya los niños no saludan ni felicitan con un abrazo, sino con un mensaje de wassap, a través del celular. El Estado tiene que pellizcarse porque ya no es sólo una función de padres y creo que ese famoso programa de Escuela de Padres a nivel Nacional hay que fortalecerlo en Barranquilla, creo que aquí se necesita que nos entremos a las casas y poder decir y hacerle un cesgo a la Constitución Nacional, porque hemos a la Corte Constitucional diciendo que al niño no se puede gritar, que no se pueden corregir y que los parques los tenemos que utilizar para consuman licor y drogas, es decir tenemos que meternos para corregir esta situación porque la juventud se está perdiendo, las mujeres están siendo maltratadas, los hombres están siendo abusados lo que quiere decir que hay una decadencia absoluta en la familia”, puntualizó la U7, del Partido de la U, Ester Molinares.

Finalmente expresó: “Los malos se han multiplicados, pero los buenos también nos hemos fortalecidos, pienso que la maldad se detiene cuando los buenos nos levantamos. Estoy convencida que la política tiene tres grandes enemigos: La indiferencia de la gente buena, la rapidez con que perversos la toma para hurtarla y la gente que no vota y vende el voto; y eso queremos detenerlo, queremos tener una voz, queremos que nos escuchen”.

Nicolás a paso de tortuga

Nicolás Petro, según sus asesores de cabecera avanza ‘piano, piano’ convencidos de que llegará más temprano a conquistar el fervor popular.

Hasta ahora, Nicolás Petro Burgos no se ha abierto en campaña desaforada para conquistar la Gobernación del Atlántico. Todo parece indicar que sus asesores de prensa se quedaron en la era del pasquín y en las reunioncitas puerta a puerta, el besito a los niños y el consabido paseo por los sectores más pobres.

No más. Lo que significa que alguien le ha aconsejado que no suelte todas las municiones. No todavía. Entonces ¿Para cuándo será ese cuándo?

Quienes han tenido la oportunidad de acercarse a él, mediante permiso especial que concede su cancerbero local Yul Fuenmayor y una jefa de prensa algo mal enfocad, dicen que es “un muchacho inteligentísimo”. Es posible. Habría que dialogar de manera tranquila y amplia con Nicolás para ver realmente qué es lo que tiene en el bolo.

Compartir.

Acerca del Autor

1. Rafael Sarmiento Coley

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey

Los comentarios están cerrados

 Vulnerability scanner