Politicosas: Colombia Justa firma pacto por defensa de la familia

400

Carlos Dennis, aspirante a la gobernación del Atlántico anuncia creación de la secretaría departamental de la Familia. Nicolás Petro empezó a sudar la camiseta.

Por Rafael Sarmiento Coley

En medio de la avalancha de propuestas que empiezan a cacarearse en todos los escenarios públicos de Barranquilla y el Atlántico, este domingo llamó poderosamente la atención la del pastor cristiano Carlos Dennis Vega, aspirante a la gobernación del departamento avalado por el partido Colombia Justa Libre: “hay que volver a la raíz de toda sociedad, la familia, porque ese es el semillero más preciado, de donde saldrán los líderes que han de llevar al país por un mejor rumbo”.

Carlos Dennis Vega, candidato a la gobernación del Atlántico por el movimiento cristiano Colombia Justa Libre.

De esta forma las nuevas generaciones cristianas representadas con Dana Marcela y Lucas, fueron testigos del pacto que 129 candidatos del partido político Colombia Justa Libres hicieron por las familias atlanticenses este lunes en la iglesia Ammi.

Carlos Dennis Vega, candidato a la gobernación del Atlántico fue el primero en estampar su firma y colocar su huella como símbolo de su compromiso por la defensa de las familias.

Uno a uno, los candidatos al Concejo de los diferentes municipios del Atlántico, diputados y ediles pasaron a firmar para comprometerse en defender los derechos fundamentales de las familias.

Durante su intervención, el candidato Dennis agradeció a quienes hicieron posible que Colombia Justa Libres fuera una realidad como partido político, “quiero agradecerles a esos hombres que dieron los primeros pasos de fe”.

Un compromiso ante Dios

Reiteró  que la firma de este pacto es más que un acto mediático, es la disposición de nuestro espíritu que nos mueve a asumir un compromiso ante Dios, lleno de amor y de decisión por cumplir un pacto con Dios y con la sociedad de cumplir a cabalidad con los postulados de defensa, atención prioritaria a la familia atlanticense, que requiere de nuestro servicio, de nuestro esfuerzo y determinación para mejorar su calidad de vida, desde las instancias de poder que el Señor nos ha entregado como misión.

Dennis afirmó que con su firma respalda el compromiso que asume para trabajar por los derechos de las familias en las áreas de salud, educación, seguridad, empleo, su dignificación y rescate de los valores, y para ello anunció la creación de la oficina departamental de la Familia.

Esta oficina articularia las políticas públicas en la atención de la mujer, el adulto mayor, niños, jóvenes y el emprendimiento para esta población.

Este importante evento contó con la presencia del senador por el partido Colombia Justa Libres Edgar Palacio Mizrahi, quien fue en enfático en afirmar que el compromiso del partido es el de servir, destacando en su intervención que para estas elecciones locales, se sacarán votos limpios como los que lograron para llegar al Senado.

Bajo la consigna de “ruge, ruge” por parte de la asistencia, Palacio recalcó que Colombia Justa Libres es un partido nuevo en la democracia colombiana desde el frente nacional, “es un milagro histórico, nosotros vivimos de milagro en milagro y vamos a ver el milagro que Dios va a hacer en este departamento”.

Insistió que la política no es un negocio, es un servicio público, “allí está el desafío de nuestra fe, nosotros vamos a demostrar que sí se puede hacer política”, puntualizó el senador.

Nicolás ahora sí empezó a sudar la camiseta

Nicolás Petro, al lado de su esposa Daiba Vásquez, ahora sí se metieron al barro de la campaña por la gobernación del Atlántico. Solo le falta un partidito de bola e’trapo y tirar pases en ‘La Troja’.

Casa por casa, sudando la gorda gorda como dice la canción de Adolfo Echeverría, fueron los recorridos que realizó Nicolas Petro Burgos este fin de semana por los municipios de Soledad, Sabanalarga, Santo Tomás y Malambo, en donde se apreció la gran acogida de los atlanticenses que acompañaron al candidato a la gobernación del Atlántico con gran fervor y entusiasmo.

El muchacho está en la flor de la juventud. Cero kilómetros en la política de plaza pública. Hace sus presentaciones como cualquier hijo del barrio. Nada de discursos tipo Roberto Gerlein, ni mucho menos tan catilinarios como los de su padre Gustavo Petro. Por eso cientos de simpatizantes le salen al encuentro y están presentes acompañando al candidato, escuchando sus ideales y propuestas para un Atlántico incluyente en donde todos los ciudadanos tienen la oportunidad de participar en la construcción de un mejor departamento.

En Barranquilla estuvo presente en la cancha del barrio Cevillar, en el sector del cementerio Universal, en el barrio las Malvinas, Las Flores, la Ciudadela 20 de Julio, San Isidro, entre otros, compartiendo sus proyectos y programa de gobierno enfocados en la educación, la inclusión y la prosperidad para todos.

Ahora lo que hay es que ponerlo a jugar un partidito de bola de trapo en la cancha de Cevillar a las once de la mañana uno de estos días de clima poco agradable para quienes han vivido durante casi toda su corta existencia en la fría Bogotá.

Y también es necesario llevarlo a azotar baldosas en el palacio de la salsa en Barranquilla, ‘La Troja’, porque de algo debe servirle que lleve sangre costeña por punta y punta. Y que, además, se haya enamorado y casado con la joven barranquillera Daiba Vásquez porque lo atrapó con su bailao.

«Me siento feliz de recorrer el Atlántico y barrios de Barranquilla, en mi campaña estaré en cada rincón del departamento, aquí vivo, aquí me enamoré y me casé, y aquí me quedaré luchando por la prosperidad y el crecimiento de los atlanticenses y barranquilleros que necesitamos un cambio para avanzar y posicionarnos como unos de los departamentos más competitivos de Colombia, esa es mi misión y espero contar con su voto en las elecciones de octubre», expresó Nicolás Petro.

 Los cigarrillos electrónicos

A partir de la entrada al mercado de los cigarrillos electrónicos y vapeadores, los expendedores han buscado engañarnos con una promesa pública desahuciada sobre las bondades de estos dispositivos. Nos han dicho que los químicos involucrados en la generación del vapor exhalado no son dañinos para la salud como sí lo es el tabaco tradicional, además le han hecho creer a muchos que éste es un método eficaz para dejar de fumar. La última semana de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el último informe sobre la epidemia mundial de tabaquismo, reafirmó lo que han advertido investigaciones multilaterales sobre los llamados “cigarrillos electrónicos”, que los químicos involucrados en el “vapeo” son “Indudablemente dañinos”.

La OMS agrega en su informe que los SEAN (Sistema Electrónico de Administración de Nicotina) deben ser regulados de la misma forma que el cigarrillo tradicional, por no existir evidencia que confirme que son “Menos Perjudiciales” para la salud.  Este pronunciamiento resulta oportuno debido al vertiginoso aumento, principalmente en niños y adolescentes, que se ha venido registrando año tras año en el uso de cigarrillos electrónicos y vapeadores, lo que hace urgente la incorporación de normas claras dentro de lo anteriormente legislado acerca de su uso y comercialización.

Pero no tanto como el glifosato

Eso está muy bien que el senador barranquillero José David Name Cardozo se preocupe por un tema tan sensible para la salud de los colombianos. Y es precisamente a ellos, los honorables congresistas, quienes tienen el debe ineludible, moral y político, de justificar de manera honesta, los multimillonarios ingresos por representar a todos los colombianos en el llamado ‘Pulmón de la burocracia’.

Así como con tanta claridad hace esta muy válida y oportuna crítica al cancerígeno cigarrillito electrónico (ojo César Lorduy, que a ti te gusta mucho ese nuevo invento fatal), debería promover un candente en contra del retorno del mortal y satánico glifosato.

Para ilustrar un poco más al ilustre senador Name Cardozo y al incansable representante a la Cámara César Lorduy, len las redes sociales abunda la más completa información científica sobre las malformaciones en causa en el feto de mujeres embarazadas, en la salud de todo ser viviente, y en la contaminación de las fuentes de agua, flora y fauna. Monsanto, la diabólica fabricante de todos estos venenos que son verdaderas amenazas contra el Planeta mismo, ha sido sancionada, amonestada, saboteada, pero sigue tan campante.

Y otras palabras sabias

José Alberto ‘Pepe’ Mujica Cordano, fue presidente de Uruguay del 2010 al 2015. Hoy a sus 84 años es admirado a nivel mundial por haber ejercido el poder renunciando a todas las prebendas y gabela que depara un cargo de tan alta dignidad.

No lo hizo por capricho. O porque es ‘castrochavista’. No. Lo hizo por convicción como ser humano justo y sencillo.

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

1. Rafael Sarmiento Coley

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey

Deja un comentario