“Los sueños no se posponen, se cultivan”: Isabella Chams

461
Después de su arduo trabajo en búsqueda de la corona del Carnaval de Barranquilla,al fin llegó el momento soñado para la familia Chams Vega.

Por: Gerson Brugés / @gersonbrugestv

 

Isabella Chams Vega fue designada este viernes como la nueva Reina del Carnaval de Barranquilla 2020, por la Junta Directiva de Carnaval S.A. Isabella Chams tiene 23 años, es Comunicadora Social Audiovisual de la Universidad Javeriana. Egresada del Colegio Marymount, heredera de una tradición cultural y artística, gracias al legado de su tía abuela Olga Chams, más conocida como Meira Delmar, y quien fue su inspiración para la realización de su tesis de grado titulada “El legado de Meira”, un documental donde no solo cuenta la historia de la artista, sino la importancia que tuvo la cultura barranquillera, en especial el Carnaval en su obra.

Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla, aseguró que: “Isabella Chams es una barranquillera, bailadora, entregada a las tradiciones, a los grupos folclóricos, viene preparándose desde hace varios años para liderar la Fiesta Patrimonio y se destaca por su gran amor al Carnaval. Con la designación de la Reina, estamos listos para el Carnaval 2020 que será espectacular”.

La Reina del Carnaval 2020, es una joven que posee un gran espíritu altruista, le gusta trabajar con la gente y por la gente, por eso desde muy joven ha hecho parte de actividades encaminadas al servicio social entre ellas, con el grupo Effetá de la Arquidiócesis de Barranquilla, bajo el proyecto ‘Hermanos de la Calle’ llevando ayuda humanitaria a los habitantes de la calle. Con la Fundación ‘Un Día Mejor’, la Fundación ‘Soñar Despierto’ y con el servicio social con INTERACT Marymount. También hizo parte del grupo de prensa del Modelo de las Naciones Unidas.

La danza es otra de sus pasiones, por eso, desde sus primeros pasos de vida hizo parte del Ballet de Barranquilla y la Academia Julie de Donado, y desde los 17 años integra la Comparsa de Tradición Popular Selva Africana, acompañándolos en diferentes desfiles y eventos del Carnaval.

Sus amigos y familiares la describen como una mujer alegre, sencilla, carismática, extrovertida, amiguera y de una gran sensibilidad social. Sus padres son Sergio Chams y Claudia Vega, es la última de cuatro hermanos, Sergio, Karla y Leyla.

Sergio Chams, Claudia Vega, Sergio Chams (hijo) e Isabella Chams.

“Mi corazón vibra de emoción. Para mi familia y para mí es un honor y un gran compromiso presidir el Carnaval de Barranquilla, representar la alegría de su gente, el amor por sus tradiciones, la vocera de los hacedores los principales protagonistas de la Fiesta y por supuesto ser la embajadora de esta celebración Patrimonio que enorgullece a todos los barranquilleros, porque el Carnaval 2020, será #PaQueLoVivaLaGente”, fueron las primeras palabras de la Reina Isabella Chams al conocer su designación.

A través de las redes sociales Isabella Chams había recibido todo el apoyo de sus seguidores quien desde el año 2018 venían generando una ola de apoyo para la elección de Isabella como soberana de las carnestolendas.

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

Gerson Bruges

Profesional en Comunicación Social – Periodismo, Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente estudia un diplomado en Marketing y Emprendimiento Digital de la Universidad del Norte. Locutor y presentador de radio y televisión local, se ha desempeñado como directivo de Comunicaciones, community manager y jefe de prensa en distintas organizaciones de la ciudad. Barranquillero emprendedor, ganador del concurso digital tuiteros Carnaval Movistar 2015, ha participado del concurso del Centro de Emprendimiento de Startups, Idea Tu empresa 2017 y ha sido participante del Concurso Nacional de Cuento RCN – Ministerio de Educación 2017. Enamorado de Dios, la música y el arroz de coco. Email: gersonbruges94@gmail.com / Twitter- Instagram: @gersonbrugestv

Deja un comentario