Lista la primera cancha del Centro de Alto Rendimiento de la Fedefútbol

474

La segunda cancha estará lista para finales de Septiembre.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Primera de las dos canchas que tendrá el centro deportivo

El Centro de Alto Rendimiento de la Federación Colombiana de Fútbol que se construye en el  megaproyecto urbanístico ´Alameda del río´en la Capital del Atlántico tiene lista la primera de las tres canchas del Centro deportivo.

De las tres canchas que tendrá el Centro de Alto Rendimiento dos serán naturales y una sintética.

La segunda cancha natural estará lista para finales del mes de Septiembre, de acuerdo al organigrama de trabajo.  las características  de las dos canchas son las siguientes: Campos naturales con grama Bermuda hibrida Tifway 419. Sistema de drenaje subterráneo. Sistema de riego automatizado tecnología Rain Bird. Aspersores Pop up (emergentes).

Otro aspecto de la primera cancha

El Centro de Alto Rendimiento de la Federación Colombiana de Fútbol  está ubicado a la altura de la Circunvalar, entre las carreras 38 y 46, en la parte posterior del megaproyecto de vivienda Alameda del Río.

La obra de la sede esta a cargo de la constructora Amarilo. La inversión de la Federación Colombiana de Fútbol para dicho complejo deportivo se calcula en unos 31 mil millones de pesos.

El proyecto contará con cinco edificaciones, tres canchas de fútbol y una de fútbol playa. Se calcula que la construcción de la Sede Deportiva tomará unos 18 meses. Esta sede será utilizada por las diferentes Selecciones Colombia, tanto mayores como juveniles para su preparación deportiva.

El Centro de Alto Rendimiento es una sede que la Federación Colombiana de Fútbol aspiraba tener a nivel del mar y poco a poco se va convirtiendo en una realidad.

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados