José ´Joche´Velilla: de la música a la ´arena politica´

574

Aspira a ser uno de los 15 ediles de la Localidad Riomar de la Capital del Atlántico para el periodo 2020-2023.

Por: Francisco Figueroa Turcios

José ´Joche´Velilla, tres década en el canto

Tras dos décadas como cantante, percusionista, José ´Joche´ Velilla, quien ha tenido el privilegio de acompañar como corista  a más de 30 artistas internacionales, aspira a ser uno de los 15 ediles de la Localidad Riomar de Barranquilla.

Desde que estudiaba bachillerato en el Colegio San Pedro Apostol, tenia claro que su proyecto de vida era la música y además se destacaba como un líder social.

Asdrubal Velilla, quien estuvo en el mundo de la música, no estaba de acuerdo que su hijo le continuara su pasos, porque no tuvo la mejor experiencia como cantante. Pero,  José ´Joche´ Velilla, tenía el ADN musical.

«Mi padre, Asdrubal, siempre soñó que yo fuera ingeniero de sistema, pero lo mio era la música. Mi padre me matriculó en la facultad de Ingeneria de Sistema en CEES del Caribe, pero jamás asistí a un día de clase, porque con el pasaje tomaba el bus para ir a Bellas Artes para tomar clases de música. A mi papá le daba temor que me ocurriera la misma historia de él, donde no tuvo fortuna en el mundo músical.

Grabé una canción en un cassete, y cuando llegé  a la casa, le dije ´Papá  escuche esta canción y me da la opinión de este cantante. Quedó impactado con el tema músical. Me preguntó antes que terminara la canción, ¿ hijo quien ese cantante que tiene una excelente voz?. Yo le respondí . ´Esa voz es la mia, tú hijo. Él  de la emoción se puso a llorar. Mde puso la mano en el hombro y le dijo: ´Hijo, tiene mi respaldo para tu proyecto de vida músical» recuerda José ´Joche´Velilla, sobre su pasión por la música.

De la música a la árena politica´

Richie Ray y José ´Joche´ Velilla

José ´Joche´Velilla, en el mundo músical como cantante  ha estado con la Orquesta de Miguel Biava,, Grupo Scala, Orqueta La Playa, Emiro y los Band Biros, Nómina del Pin, Shekeré, Juan Carlos Coronel y su orquesta y actualmente con la Charanga del Sur.

Como corista de sesión para artistas internacionales en vivo.
Richie rey y Bobby , Hansel y Raul,  Mariano cívico,  Nacho sanabria, Lalo Rodriguez , Gabino pampini, Tito nieves, David pabon, Eddie Santiago, Jerry Rivera, Andy Montañez, Charlie Cardona, Larry Harlow, Rodrigo mendoza,Tito Rojas, Juan Carlos Coronel, Pichie Pérez, Papo Sánchez, Jimmy Bosh, Guayacan, Elvis Crespo, Alfredo de la Fe, José Alberto El canario, José bello, Henry Fiol, Javier Vásquez, Rey Ruiz,  José Bello, Joe Quijano, Pachapo,  Mauro Castillo (ex grupo Niche), Oscar de León , Wilson Saoko e Ismael Miranda.

Surge el interrogante:¿ Por qué decide ingresar a la politica?

José ´Joche´Velilla, no duda un segundo en resolver el interrogante. » Para nadie es un secreto que la música juega un palel fundamental en la sociedad, ella por si sola genera biesnestar y paz,aún , es usada para tratamientos terminales.

Ahora también se ha comprobado que un músico tiene valores  muy marcados como. trabajo en equipo, liderazgo, perseverancia, sacrificio, visión micro y macroscópica de todas los elementos de la vida. Por los anteriores arguementos aspiro ser edil de la localidad Riomar, porque desde esa nueva embestidura puedo defender y promover el avance de mi sector en la Capital del Atlántico´ resalta José ´Joche´Velilla, sobre sus argumentos porque quiere ser edil de Barranquilla.

José ´Joche´Velilla aspira trabajar por una mejor calidad de  vida de la tercera edad, promover los Frentes de Seguridad y generar cultura ciudadana basada en el respeto  a los vecinos.

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados

 Vulnerability scanner