Jasivi Fernández, líder en trabajo social y comunal

1255

Aspira a obtener la credencial de Edil de la Localidad Riomar para continuar fortaleciendo su trabajo con las comunidades más vulnerables de este sector de Barranquilla.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Jasivi Fernández, líder social y comunal

Jasivi Fernández Palis, aprendió a ser una mujer de éxito a través de su dura infancia marcada por los horrores de la guerra familiar y de la guerrilla. Ella fue testigo de cómo mataron a sus familiares  en la  absurda guerra  familiar entre los Fernández y Méndez en su natal Carmen de Bolívar, cuando solo tenía 5 años de edad.

En esa época  la Costa Atlántica estaba influenciada por la violencia desatada por el conflicto entre familias. En Corozal, Sucre, la guerra entre las familias Serpa y Vergara;  Carmen de Bolívar, entre los Fernández y Méndez;  Santa Marta la lucha sin cuartel entre Los Valdeblanquez y Cardenas y en Riohacha entre los Gómez y Pinto.

A su padres Alejandro Fernández y Leonor Palis  les tocó salir huyendo con las manos vacías  para evitar que fueran víctimas de la cruel guerra familiar y el desplazamiento de la guerrilla. La familia Fernández Palis, se radicó en Barranquilla en el barrio San Roque, donde comenzaron a luchar a brazo partido para salir adelante.

Jasivi Fernández, llegó al barrio Limoncito en el año 1995, donde se ha destacado como una  líder por su trabajo social, comunal y defensora de los derechos humanos de las mujeres en la Localidad  Riomar de Barranquilla durante los 365 días del año y las 24 horas.

«Tenemos que ser coherentes con nuestro discurso del empeoramiento social y político de las mujeres y de acuerdo a la Ley de Cuotas 1475/11 y al 5 Objetivo de Desarrollo Sostenible, propongo mi nombre, mi trabajo social, comunal y defensora de los derechos humanos de las mujeres como candidata a Edil de la Localidad Ríomar en Barranquilla.
Tenemos que fortalecer la participación política de las Mujeres y tener voz y voto en las instancias de tomas de decisiones» resaltó Jasive Fernández, sobre el papel protagónico de la mujer en el empeoramiento social y político.

Jasive Fernández, ha sido una líder en los barrios donde ha vivido en Barranquilla. Fue fundadora y presidente  de la primera Junta de Acción Comunal del barrio Ciudad Jardín en los inicios del año 1995.  Y ese mismo año, es decir 1995, fue elegida Edil de la Comuna 19.

«Fui concejal de Barranquilla durante tres meses. Yo fui el segundo renglón de Luis Eduardo Diazgranados. El pacto firmado en notaria era que de salir esta formula ganadora de los tres años del periodo el último asumiría las funciones de concejal, pero no me cumplió y sólo pude acceder en los tres últimos meses. Esa fue una gran experiencia porque luche en el concejo por implementar las políticas publicas de la mujer» destaca Jasivi Fernández sobre su experiencia en el concejo de Barranquilla.

Jasivi Fernández, hace parte del comité de trabajo ´Mujeres imparables´que apoyan a Jaime Pumarejo, para llegar a la alcaldía del Distrito de Barranquilla.  Jasivi, con la credencial de Edil, aspira a luchar por los derechos de las Mujeres, los niños y la tercera edad, establecer políticas para seguridad ciudadana, problemática ambiental y recuperar la ciénaga de  Mallorquín.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados