Jaime Pumarejo, apoyo total a las Escuelas de Formación Deportiva

279

Plantea  que Indeportes asuma el apoyo total  de  las Ligas deportivas del Atlántico. (Serie:Jaime Pumarejo y los retos frente al deporte)

Por: Francisco Figueroa Turcios

Jaime Pumarejo, apoyo total al deporte

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe le dejaron a Barranquilla como legado la construcción y refacción  de escenarios de primer nivel como el Estadio de béisbol´Édgar Renteria, Complejo Acuatico ´Eduardo Movilla´, Coliseo de combate ´Sugar Baby Rojas´, Estadio de baloncesto Élías Chegwin´, Parque Distrital de Raqueta, Eastadio de fútbol ´Romelio Martínez´, Estadio ´Julio Torres´, Estadio de atletismo ´Rafael Cotes´, Estadio de Sóftbol  ´Edgardo Schemel´, Pista BMX ´Daniel Barragan´, Patinódromo ´Alex Cujavante´, Centro de eventos ´Puerta de oro´ y Estadio de fútbol ´Roberto Meléndez´ que ahora serán fundamentales para  forjar nuevos deportistas a través de las Escuelas de Formación Deportiva.

Actualmente La Secretaria de Recreación y Deportes  del Distrito de Barranquilla debe compartir el presupuesto en el apoyo a las Ligas deportivas del Atlántico y las Escuelas de Formación Deportiva, por lo que Jaime Pumarejo, quien confía en ser el próximo alcalde de la Capital del Atlántico para el periodo 2020 -2023 destacó que cambiarás esa política para forjar más deportistas en la Capital del Atlántico.

 Pumarejo,de la mano con los deportistas

«Realizaré una alianza con Elsa Noguera, para que la gobernación asuma el apoyo total de las Ligas Deportivas, para  que así el Distrito de Barranquilla pueda fortalecer las Escuelas de Formación Deportiva y aprovechar los excelentes escenarios deportivos que tiene la Capital del Atlántico», enfatizó Jaime Pumarejo, sobre el cambio de políticas en el apoyo a las Ligas deportivas del Atlántico.

El presupuesto anual  asignado por la Secretaria de Deporte del Distrito de Barranquilla para las escuelas de Formación deportiva es de 2 mil millones de pesos en las  disciplinas como  Patinaje, Baloncesto, Natación, Tenis, Fútbol, tenis de mesa, fútbol de salón, Voleibol y  Taekwondo.

De igual manera, Jaime Pumarejo, hizo énfasis  en que en las instituciones educativas se fortalecerá la educación física a través de la articulación con los procesos de promoción, iniciación y formación deportiva, lo que permitirá el mejoramiento de los estándares de calidad de los juegos intercolegiales y la identificación de jóvenes con potencial para la práctica de deportes que hagan parte del ciclo olímpico.

La meta de Jaime Pumarejo es ampliar la cobertura de las Escuelas de Formación deportivas en todos los deportes y con un apoyo total.

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados