Giovanny Urshela, tras el récord de Orlando Cabrera

489

Orlando Cabrera, se convirtió  en la temporada 2003, en el primer pelotero colombiano en conectar más jonrones en una sola temporada en Grandes Ligas:17.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Giovanny Urshela, 14 jonrones con los Yankees

Giovanny Urshela, brilla con luz propia con los Yankees de Nueva York. El pelotero  colombiano el miércoles  tuvo una noche brillante a la ofensiva en el triunfo de los Yankees  contra Orioles 14- 2: conectó dos jonrones.

Urshela, por primera vez en su carrera con la novena de la Gran Manzana, conectó dos jonrones en el mismo partido. El primero fue en la quinta entrada, impulsando además al plato a Aaron Judge, con una línea hacia el jardín izquierdo. El segundo  cuadrangular fue en el sexto episodiotambién de dos carreras, esta vez con un bambinazo al jardín central.

Con los dos jornores  que Giovanny Urshela, le anotó a los Orioles, contabilizó 14 vuela cerca , es decir que está a tres del récord de Orlando Cabrera (Los Angeles Dodgers ), quien anotó 17 en el 2003. En ese mismo año, Édgar Renteria  conectó 13 jonrones y Jolbert Cabrera disparó 6, para un total de 36 jonrones en una sola temporada anotadas por peloteros colombianos.

En la temporada de 2019, se romperán todos récords, por la exitosa campaña que cumplen los peloteros colombianos en Grandes Ligas. 46 jonrones han anotado hasta el momento los peloteros colombianos: Giovanny Urshela (14), Jorge Alfaro (11), ´Oscar Mercado (9), Harold Ramirez (7), Dónovan Solano (4),  y Meibrys  Viloria (1).

Giovanny Urshela, escribe en letras de oro su nombre en la historia de los Yankees, al brillar con luz propia en las Grandes Ligas.

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados

 Vulnerability scanner