Fundación Telefónica Movistar realiza encuentro con docentes y rectores del Atlántico para incentivar el buen uso de la tecnología en la educación

177

Más de 60 docentes y rectores adquirieron herramientas tecnológicas, para fortalecer sus competencias digitales.

La Fundación Telefónica Movistar continúa en su apuesta por la educación digital con un encuentro para docentes y directivos de instituciones educativas del Atlántico, en el que se brindaron talleres de innovación del proyecto Profuturo, liderado por la Fundación Telefónica Movistar y la Fundación bancaria La Caixa.

Durante el evento se realizó un manifiesto por la educación, se desarrollaron actividades de realidad virtual y realidad aumentada, con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la tecnología.

El evento contó con la presencia de Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar en Colombia; con la jefe de Educación de dicha Fundación, Natalia Arbeláez; y con expertos en temas de innovación educativa, como Edna Manotas, candidata a PhD e investigadora en educación de la Universidad del Norte.

Acerca de Profuturo

Profuturo busca potenciar las competencias digitales de los docentes, a través de metodologías innovadoras para que preparen sus clases de manera didáctica y atractiva. A su vez, permite a los estudiantes mejorar sus competencias STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), de lenguaje y ciudadanía en un mundo cada vez más digital. Además de Profuturo, la Fundación Telefónica cuenta con otros programas y tiene como meta beneficiar durante este 2019 a 36.640 personas, gracias un convenio que se formalizará con la Alcaldía de Santiago de Cali.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario