Fundación Telefónica Movistar le apuesta a la inclusión digital de adultos mayores en Barranquilla

213

De la mano con la Primera Dama de la ciudad, Katia Nule, los Voluntarios de Telefónica Movistar aportan a la disminución de la brecha digital.

20 voluntarios de Fundación Telefónica Movistar llegaron al Club Campestre de Barranquilla para hacer parte de la celebración de la Semana del Adulto Mayor. El espacio se generó desde el programa “De la mano de la Primera”, liderado por Katia Nule, Primera Dama del Distrito, y La Secretaría de Gestión Social.

Más de 1,000 asistentes de la tercera edad asistieron al evento organizado por la Alcaldía de Barranquilla. Los Voluntarios de Telefónica Movistar ofrecieron a los conmemorados una experiencia de Transformación Digital con actividades de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Lúdico Recreativas. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer mundos nuevos y compartir junto a sus compañeros un espacio de entretenimiento diferente.

La labor se generó en el marco del convenio de Fundación Telefónica Movistar junto a La Alcaldía Distrital, La Secretaría de Educación y La Secretaría de Gestión Social, que atiende por medio de 36 Centro Integrales a 7.000 adultos mayores de la ciudad.

“Desde el eje de Voluntariado de Fundación Telefónica Movistar es muy importante llegar a estas comunidades de mayor edad puesto que nosotros le apostamos a la inclusión. Queremos conectarlos con la tecnología y el mundo de hoy, para que puedan hacer uso de dispositivos electrónicos y potenciar sus funciones. Por ejemplo, interactuar con sus hijos y nietos en las nuevas redes. Gracias a esta alianza lo estamos logrando en Barranquilla”, aseguró Roxana Martínez, Líder de la Fundación Telefónica Movistar en la Región Caribe.

Actualmente, el convenio entre la Alcaldía de Barranquilla y la Fundación Telefónica incluye capacitación a grupos de 35 adultos mayores en los 36 Centros Integrales de toda la ciudad con el proyecto Escuela TIC Familia, que busca contribuir al fortalecimiento de la educación aportando a la disminución de la brecha digital intergeneracional existente dentro del núcleo familiar.

Al inicio del programa, se realizó una transferencia metodológica a 20 coordinadores de cada Centro de Vida, quienes efectúan el acompañamiento continuo a los participantes.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados