Este miércoles, poetas bajo palabra en Barranquilla

662

Los poetas colombianos Rainiero Patiño y Merardo Aristizábal, y la cantautora chilena Naara Andariega.

Continúa este miércoles 28 de agostoPoetas bajo Palabra, experiencia cultural que se realiza mensualmente en Barranquilla con invitados nacionales e internacionales. La cita es a partir de las 6:30 de la tarde en La Sociedad de Mejoras Públicas – proyecto teatro La Sala (carrera 54 N°52-36).

Poetas invitados:

Rainiero Patiño Martínez: Escritor, periodista y editor de Barranquilla, radicado en Bogotá. Autor del libro Metástasis de la ausencia, ganador del primer puesto de la Beca de poesía de la Secretaría de Cultura Barranquilla en 2018.  Es licenciado en Lenguas Modernas, con estudios de posgrado en Periodismo y en Comunicación. Por más de dos décadas ha laborado en diferentes medios de comunicación, en los que ha sido destacado por sus crónicas y reportajes sobre música y cultura popular.

Merardo Ariztizabal: Poeta, actor y dramaturgo pereirano. Ha publicado los siguientes libros: Botella al mar, Territorio para el Deseo, Cazador de Sombras, Ni el azor, Ni la rosa. Sus textos han sido publicados en diferentes antologías y ha sido invitado a participar como poeta en festivales y encuentro literario de Colombia.

En la sección llamada: Corriente alterna, que permite acercar al público asistente a la poética de otras disciplinas creativas, tendrá la presencia de Naara Andariega, cantautora chilena que presentará parte de su repertorio musical.

Poetas bajo Palabra es una experiencia de la Fundación Casa de Hierro que se lleva a cabo desde hace 14 años en la ciudad.

Los invitados visitarán el Centro Penitenciario y carcelario El Bosque el 28 en horas de la mañana.

El evento cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura,la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, y de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta.

El evento es de entrada gratuita.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

1 comentario

  1. Avatar

    Amigos de Barranquilla, los felicito por tan bella actividad, muchos éxitos a Fabiola y a todos sus colaboradores, así como a los poetas y cantautores que presentan, abrazos desde Costa
    Rica

 Vulnerability scanner