Eric Flesch: soñaba con ser piloto y aterrizó en la ingeniería civil

409

Desde hace un año es el presidente de Promigas.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Eric Flesch, presidente de Promigas

Eric Flesch Santoro, cuando estudiaba bachillerato en el Colegio Sagrado Corazón tenía como proyecto de vida ser piloto de aviación, pero al final tuvo un aterrizaje forzoso en la  ingeniería civil.

 Eric Flesch, es ingeniero Civil de la Universidad del Norte, con MBA en Finanzas y Mercadeo del West Coast University y con educación ejecutiva y de liderazgo. 
Previo a su vinculación con Promigas, Eric Flesch se desempeñó como Presidente para la Corporación Argos en Estados Unidos, compañía a la que estuvo vinculado por 39 años y en la cual ocupó diferentes posiciones.
Inició su carrera en Cementos Argos en 1979 y se desempeñó como ingeniero de planta en Cementos Caribe, fue gerente de Agrecon, Colclinker, Cementos Nare, presidente de Cementos Paz del Río, Cementos Caribe, vicepresidente de Concretos y Agregados, vicepresidente Internacional de la regional USA de Cementos Argos. Desde 2005 jugó un papel estratégico en la expansión y crecimiento de la organización en el país norteamericano. 

Hace 35 años salió de Barranquilla, su tierra natal y hace 15 del país, influenciado por los retos profesionales que le llegaban y los mismos que lo acaban de traer de vuelta a la Capital del Atlántico. Desde hace un año, Eric Flesch, es el presidente de Promigas, compañía dedicada a conectar mercados a fuentes de energía, especialmente de gas natural.

Pasión por el Junior

Eric Flesch y Francisco Figueroa Turcios

Eric Flesch, fue futbolista. Jugó de volante creativo en el club Cerveza Águila en la primera categoría de la Liga de Fútbol del Atlántico y luego en la Universidad del Norte.

«Modestia aparte, jugaba bien el fútbol. Alcancé a ser selección Atlántico sub 17. Me tocó dejar el fútbol por  los estudios» señala Eric, sobre su pasión por el fútbol.

Eric Flesch, soñaba con jugar en el Junior, pero al final ese proyecto de vida tampoco lo pudo realizar así, como no pudo ser piloto de aviación.

El Junior continua siendo su pasión. «Un sociólogo amigo mío decía: vea, un equipo de fútbol es la única fidelidad que existe porque el ser humano puede hasta fallarle a su pareja y serle infiel. Pero nunca a su equipo de fútbol. Yo viví los últimos 15 años en Texas y allá todos los domingos, miércoles o jueves me quedaba en la casa a ver al Junior. Soy hincha a morir de Junior. Ahora que estoy en Barranquilla, con mayor razón voy hacerle fuerza al Junior» confiesa Eric Flesch, sobre su amor por el Junior.

Eric Flesch, ahora es el piloto de Promigas, empresa líder en  transporte de gas en Colombia y Perú.

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Deja un comentario