Ensamble de cantos y cuentos dedicados a las mujeres en la gala de cierre “el caribe cuenta”

476

El XXII Festival Internacional de Cuenteros empieza a bajar el telón de la fiesta de las palabras. Con la presentación especial este sábado de “La Muchacha”, joven cantautora manizaleña y el grupo Tonada, se realizará la gala de cierre en la que habrá despliegue de cuentos de mujeres.

Porque los cuentos también se cantan, porque las canciones también se cuentan. Porque la guitarra, los tambores y las gaitas también convocan y relatan. Porque las buenas palabras hermanan y alivian pesares, porque los buenos cuentos nutren el alma y tejen esperanzas, la gala de clausura del  XXII Festival Internacional de Cuenterosel caribe cuenta”, dedicada a las mujeres, será un gran relato articulado por múltiples voces, cantos e historias.

La cita, a la que hay que acudir puntuales y vestidos de fiesta, es este sábado 31 de agosto, a las 7:00 p.m., en el nuevo Centro de Convenciones Cajacopi, sede El Prado (Calle 70 #56-21), pues los cuentos y las canciones se vestirán de gala.

Tomando como hilo conductor las voces de las cantadoras del grupo Tonada, reconocidas por el excelente trabajo que vienen desarrollando en la difusión de la música del Caribe, y la participación de la cantautora de Manizales Laura Isabel Ramírez, más conocida como “La Muchacha”, quien empieza a abrirse espacios en la escena musical nacional con una propuesta artística renovadora, los narradores orales nacionales e internacionales que este año protagonizaron la fiesta de las palabras de “El Caribe cuenta” harán despliegue de su extraordinario talento.

Así, a golpe de tambores, bullerengues, cantos a la madre tierra, historias cantadas y contadas, en un perfecto ensamble entre cantos y cuentos, esta vigésima segunda edición del Festival Internacional de Cuenteros, evento concertado con el Ministerio de Cultura y la Secretaría  Distrital de Cultura y Turismo, empezará a bajar el telón de este certamen que durante una semana permitió a niños, jóvenes y adultos disfrutar del placer de escuchar cuentos y, al mismo tiempo, rindió homenaje a la fortaleza del alma femenina al poner en escena relatos e historias relacionadas con realidades vividas por las mujeres.

Además de los músicos invitados, estarán en escena la narradora española  Ana Griott, con sus historias de los que no tienen voz; las costarricenses Ana Coralia Fernández, Evelyn Poveda y Andrea Chacón, con sus historias ticas; el humor del venezolano Romer Peña; los divertidos relatos del “Rey del Costumbrismo”, Reynaldo Ruiz; la sabiduría y la picardía de los pueblos de África en la voz del príncipe Boniface Ofogo; los cuentos cantados de la mexicana Martha Escudero; la chispa y la espontaneidad de la venezolana Flora Ovalles; la picardía  de la abuela de los cuentos, Teresita Vásquez, y también los ganadores 2019 de “El Caribe cuenta”: Francisco Pacheco, Convocatoria Narradores en Proyección; Carlos Julio Peña, Convocatoria Nuevos Narradores, y el joven Aldair Zamora, Concurso Universitario de Narradores Orales.

Con este mano a mano entre músicos  y narradores  del Caribe y del mundo, sin lugar a dudas, la fiesta de las palabras dejará marcados para siempre a muchos corazones. ¡No te lo pierdas! ¡Las palabras se visten de gala!

 

Mayores informes:

prensacaribecuenta2017@gmail.com

Tel: 3028926 Cel: 3003772776

 

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario