Domingo de doblete futbolero con sabor a poco

1623

Derrota del equipo masculino y empate del femenino.
Por: Manuel J. Anaya Acosta – Talento Onda Juvenil

Bajo la iniciativa liderada por Dimayor y Águila llamada hinchas completos (en redes sociales bajo el hashtag #HinchasCompletos), se vivió algo peculiar en la mayoría de los juegos de la cuarta fecha de la liga. Varios equipos, en apoyo a la campaña, jugaron con solo medio escudo en la camiseta. Junior no fue la excepción, aprovechando que ambas plantillas jugaban de local, decidieron acertadamente jugar de manera consecutiva y posar en la foto oficial todos mezclados además de portar medio escudo en la camiseta. El equipo masculino lució solo la mitad izquierda, mientras que el equipo femenino lució la mitad derecha; esto como muestra de que para ser hinchas completos de un equipo se debe apoyar al fútbol femenino de igual manera que el masculino.

El primero de los dos juegos

Tomado de As Colombia (colombia.as.com)

A las 5:00 pm se desarrolló el primer partido del doblete futbolístico de la tarde-noche del 4 de agosto. El plantel masculino se midió ante el América de Cali en un partido aburrido, muy cortado por faltas, con falta de ambición y llegadas claras al arco rival. Solo hubo dos acercamientos por cada equipo, uno de ellos terminó en el único gol al último minuto.

Junior careció de un planteamiento claro, de idea de juego, de vocación ofensiva, de ganas de jugar al fútbol; lo único en que Junior superó a América fue en la posesión de balón. La defensa hoy no tuvo muchos problemas debido a que América no mostró nada en el partido, no decidió volcarse al ataque y solo se mantuvo con todos sus jugadores detrás de la línea del balón (a excepción de Rangel) para después buscar el contragolpe. El mediocampo careció totalmente de ideas, Cantillo jugó prácticamente de cabeza de área junto a Narváez, James Sánchez no se sintió en el partido, Hinestroza tiene tiempo siendo nada para el equipo, solo tuvo un remate de media distancia que el golero americano controló a medias. De Luis ‘cariaco’ González no se vio mucho, tuvo una opción de gol al minuto 30 en la que lanzó un remate tenue que controló Volpi sin ningún problema. Vergara, del América, se fue expulsado al minuto 36 por una falta contra Willer Ditta, pero el jugador de más no se notó en el campo.

Para el segundo tiempo Junior mantuvo más el control de balón, pero no generó opciones de peligro, llegaba a tres cuartos de cancha y se devolvía, los centros fueron imprecisos y no remataron de media distancia para intentar ganar el partido como en Medellín. Solo unas escaramuzas que no generaron mayor peligro a Neto Volpi. Los cambios tampoco dieron frutos, Cetré, Sebastián Hernández y Luis Sandoval no pesaron en la cancha. Al minuto 79, Piedrahíta se fue expulsado infantilmente al reclamar de manera airada al árbitro por una falta. En el epílogo del partido, Gabriel Fuentes cometió falta dentro del área y Matías Pisano lo convirtió en gol.

A falta de dos partidos válidos por la cuarta fecha, Junior bajó a la décima posición con 6 puntos, a uno del octavo. El miércoles 7 de agosto, día que se cumplen 95 años de la fundación del club, jugará ante Atlético Bucaramanga por los octavos de final de la copa Águila en el Metropolitano a las 5:30 pm y el próximo domingo 11 de agosto visitará a Rionegro Águilas por la quinta fecha de la liga Águila, partido que se jugará a las 6:00 pm.

El juego de las tiburonas

Tomado de Twitter @Dimayor

En un partido con vocación ofensiva, pero sin el grito sagrado, las tiburonas empataron a 0 goles ante Atlético Bucaramanga. Jugando por primera vez en el Metropolitano en esta edición de la liga Águila femenina, las comandadas por el DT Omar Ramírez buscaron en varias ocasiones el arco rival por medio de jugadas colectivas, pelota parada y remates de media distancia, pero no pudieron encontrar la vía certera al gol sumado a que se enfrentaron ante un buen rival.

Según manifestó Yoreli Rincón al terminar el juego, el equipo se va tranquilo porque se sumó y siguen en el liderato del grupo C, valorando el trabajo de sus compañeras, que a pesar de su corta edad están trabajando duro para ser protagonistas de la liga y buscar el título.

Las tiburonas se mantienen en el liderato con 7 puntos y el miércoles 7 de agosto jugarán en condición de local ante Cúcuta Deportivo.

La opinión

A pesar de los comentarios de muchos, que dicen que no hay que alarmarse porque se perdió un juego y que hay que mirar lo que pasó el campeonato pasado que después de un bache el equipo repuntó y terminó campeón, hay que preocuparse por el nivel tan bajo que están demostrando varios jugadores y el equipo en general. Han pasado cuatro partidos en los que no se ha visto ambición en el equipo, en los que todavía no hay un esquema de juego en la fase ofensiva, con jugadores en un bajo nivel como es el caso de Freddy Hinestroza, que en lo que lleva el campeonato y como lo he manifestado ha pesado muy poco y Víctor Cantillo que tampoco ha sido el jugador determinante e importante de otros tiempos.

Se nota claramente que el equipo requiere de un jugador que maneje los tiempos y se encargue de generar opciones de ataque para que de una vez por todas Edder Farías empiece a notarse en el equipo. Esperemos que Johandry Orozco sea la pieza que le hace falta a Julio Comesaña para completar el equipo que quiere. De Edwuin Cetré no diré mucho, solo que está haciendo lo que esperaba de él: nada. Nada se puede esperar de un jugador de fútbol que viene con más de 6 meses sin actividad y que en menos de un mes en el equipo ya esté sumando minutos. Un cambio perdido ha sido en estos dos partidos en los que ha entrado.

Para las tiburonas mucho apoyo, que sigan trabajando para ser un equipo sólido y pelear por el título de la liga femenina, que de clasificar a la siguiente instancia se enfrentarán a muy buenos equipos.

Apoyo total para Junior sin ser conformistas ni aplicar la famosa frase “al caído caerle” porque si bien se está empezando un proyecto con miras a la copa Libertadores del año entrante, el juego que están mostrando no es digno de un equipo campeón en los dos últimos campeonatos de manera consecutiva.

Compartir.

Acerca del Autor

Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil

Colectivo de comunicaciones conformado por niños, niñas y jóvenes de Malambo con nueve (9) años de experiencia en la radio local desde el periodismo y la comunicación para el cambio social. En la actualidad contamos con dos semilleros de liderazgo y periodismo: Onda Kids y Cátedra Manuela Muñoz en los cuales buscamos empoderar a los niños, niñas y jóvenes en los temas de liderazgo, emprendimiento y periodismo que generen un cambio social en el municipio, sus hogares y entornos.

Deja un comentario