Construcción del velódromo, una de las prioridades en la agenda de Jaime Pumarejo

369

La construcción del velódromo ´Rafael Vásquez´, no fue incluido en la agenda de los Juegos Centroamericanos.(Serie:Jaime Pumarejo y los retos frente al deporte)

Por: Francisco Figueroa Turcios 

Jaime Pumarejo dialoga con Francisco Figueroa Turcios y Rafael Sarmiento

La construcción del velódromo ´Rafael Vásquez´, será una de las prioridades en la agenda de Jaime Pumarejo, no sólo atendiendo el clamor  de los ciclistas, sino que será escenario de los  Juegos Panamericanos, evento que la  Capital del Atlántico aspira realizar.

Barranquilla, a través de su alcalde, Alejandro Char,  presentó el viernes 26 de Julio 2019  la carta de intención para ser sede de los Juegos Panamaricanos 2027.

«Como primera autoridad que voy hacer de Barranquilla debo tomar la bandera para continuar la lucha para que la Capital del Atlántico sea la sede de los Juegos Panamericanos» sentenció Jaime Pumarejo, sobre la aspiración de Barranquilla de ser sede de los Juegos Panamericanos.

La construcción del velódromo ´Rafael Vásquez´, no fue incluido en la agenda de los Juegos Centroamericanos, por lo que Barranquilla requiere un escenario de talla internacional para su aspiración a celebrar los Juegos Panamericanos.

Barranquilla tendrá un nuevo velódromo

«Los Juegos Centroamericanos y del Caribe nos dejaron como legado la construcción y refacción  de escenarios de primer nivel ( Estadio de béisbol´Édgar Renteria, Complejo Acuatico ´Eduardo Movilla´, Coliseo de combate ´Sugar Baby Rojas´, Estadio de baloncesto Élías Chegwin´, Parque Distrital de Raqueta, Eastadio de fútbol ´Romelio Martínez´, Estadio ´Julio Torres´, Estadio de atletismo ´Rafael Cotes´, Estadio de Sóftbol  ´Edgardo Schemel´, Pista BMX ´Daniel Barragan´, Patinódromo ´Alex Cujavante´, Centro de eventos ´Puerta de oro´ y Estadio de fútbol ´Roberto Meléndez´) que ahora serán fundamentales para aspirar a ser sede de los Juegos Panamericano. El único escenario que faltaría sería el velódromo por lo que será nuestra prioridad en nuestra agenda «, destacó Jaime Pumarejo, que será una de las tareas para lograr recursos del Ministerio del Deporte y con recursos propios cuando  asuma el cargo de alcalde del Distrito de Barranquilla.

Sin tener un velódromo en optimas  condiciones, Barranquilla, tiene actualmente en la ciclista Marianis Salazar una gran promesa a nivel mundial, tras ganar cuatro medallas de oro en los Panamericanos de ciclismo juvenil celebrado en Jalisco, México, que tal cuando la Capital del Atlántico tenga un nuevo escenario deportivo.

El apoyo al deporte, será una de las prioridades de Jaime Pumarejo, cuando sea el alcalde de Barranquilla para el periodo 2020- 2023 y en materia de construcción de escenario deportivo la prioridad será el velódromo ´Rafael Vásquez´.

 

 

 

 

»

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Deja un comentario