Camcomercio Barranquilla le pone el pie a la ola de ‘foritis’

370

Líder del movimiento Capitalismo Consciente estará en la ciudad en el marco del Caribe Biz Forum 2019.

Por Chachareros

Adriana Vásquez, la dinámica directora de comunicaciones de Camcomercio.

Uno de los directivos de la Cámara de Comercio de Barranquilla precisó que, en ningún momento, la entidad entró a esa especie de competencia “por quién hace más foros en la ciudad; con este evento lo que buscamos es dar otras miradas hacia cómo se mueve el mundo en la nueva era del capitalismo y del nuevo orden de la economía mundial”.

Queda claro. Para los buenos entendedores, pocas palabras. Camcomercio no organiza eventos para salvarse de una crisis que no tiene ni ve venir. Camcomrcio no hace eventos para lanzar cortinas de humo para ocultar las graves fallas por las que atraviesan algunos sectores de la economía local, regional y nacional, por la tozudez de no haber anticipado los cambios vertiginosos que se les venían encima, por la tacañez de no contratar el recurso humano adecuado para ‘pelear’ una guerra que no se podía ganar con soldaditos novatos sino con guerreros muy fogueados, gerentes capaces de vender una casa en el aire y ejecutivos innovadores.

Un trabajo duro

Raf Sisodia

Para la presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, María José Vengoechea Devis, el foro “es una excelente oportunidad en un momento estelar que vive Barranquilla”.

El trabajo de carpintería y logística lo liderará una incansable mujer tan dinámica como amable en estos ajetreos, Adriana Vásquez, una verdadera directora de un departamento de comunicaciones de una entidad como la Cámara de Comercio de Barranquilla.

 Esto está aquí ya

Eduardo Braun

El próximo 4 y 5 de septiembre se realizará una nueva versión del Caribe Biz Forum, un espacio de innovación y conocimiento que reúne en Barranquilla a los más importantes empresarios del país.

El evento, que contará con 19 conferencistas internacionales y  nacionales,   desarrollará tendencias globales de los negocios reflexionando sobre los nuevos retos que enfrenta el mundo empresarial.

Raj Sisodia, líder del movimiento capitalismo consciente, y Sergio Alvano, presidente ejecutivo del grupo Silice Latam & Silice España, serán los conferencistas principales del evento que se realizará en el recinto ferial Puerta de Oro.

Daniela Andretta

Desde la India, y en el marco del Caribe Biz Forum 2019, llegará a Barranquilla Raj Sisodia, miembro fundador del movimiento Capitalismo Consciente y cofundador de Conscious Capitalism Inc.

Este foro empresarial, que organiza la Cámara de Comercio de Barranquilla, se llevará a cabo los días 4 y 5 de septiembre en el recinto ferial Puerta de Oro de la capital del Atlántico, y en esta edición tendrá como eje transversal el tema “Estrategias esenciales”.

Para María José Vengoechea, presidenta de la Cámara de Comercio de Barranquilla, “Nuestra ciudad se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para inversiones nacionales e internacionales, esto gracias a factores como el crecimiento industrial, económico y de infraestructura. De acuerdo con registros de la CCB y Confecámaras, la capital del Atlántico fue la ciudad que más crecimiento anual alcanzó en el 2018, con un 14,3% en creación de empresas. He aquí la importancia de acontecimientos que funcionen como motores de conocimiento para toda la población, y que sigan apoyando el crecimiento de nuestro territorio”.

Diego Parra

El Caribe Biz Forum es uno de los eventos más importantes del país en temas de economía y finanzas. En el 2018, asistieron más de 2 mil personas, 22 conferencistas, 38 marcas patrocinadoras y 28 aliados estratégicos. En esa ocasión, los asistentes pudieron conocer cómo funcionan las herramientas que están transformando el mundo, tales como el fintech, las criptomonedas, el blockchain y el Big Data.

Este año, además de Raj Sisodia, el evento tendrá conferencistas nacionales e internacionales del más alto nivel en los sectores de negocios e innovación. Algunos de ellos son: Sergio Alvano, presidente ejecutivo de Silice Latam y SIlice España; Eduardo Braun, creador de un nuevo enfoque de liderazgo centrado en los roles claves de los líderes; y Daniela Andretta, especialista en Talento Humano y actual Office Managing Director & Principal KornFerry.

Jonatan Loidi

Jesús Cochegrús

El Caribe Biz Forum 2019, como lo ha venido siendo durante la última década, será un espacio de networking en el que todos los participantes podrán intercambiar conocimientos y estrategias de negocios ganadoras.

Camilo Aya

Carolina Angarita

Sherrit Karamak

Sergio Albano

“Capitalismo consciente: es hacer negocios de una manera corporativa, humana y positiva”, según Raj Sisodia.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario