Aniversario Monumento ´Ventana al Mundo´: ¡ Excelente espectáculo!

414

Un festejo para el recuerdo organizado por la empresa Tecnoglass.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Carlos Guerrero

Desde muy temprano miles de barranquilleros desafiaron la insoportable ola de calor para apostarse en sitio estratégico para disfrutar del espectacular aniversario del Monumento ´Ventana al Mundo´.

Entre concursos, música, pudín, regalos y juegos pirotécnicos, sobresalió en el aniversario del monumento ´Ventana del Mundo´ la creatividad de los artistas barranquilleros que le pusieron su sello propio para participar con sus obras en esta importante fecha.

El primero artista  en llegar al monumento ´Ventana al Mundo´fue el retratista Carlos Guerrero, quien dibujo a christian Daes, para hacerle un homenaje al directivo de la empresa Tecnoglass.

» La idea de hacerle el retrato a Christian Daes, fluye al ver esa persona pujante, forjadora de iniciativas culturales para resaltar el progreso de Barranquilla. Como artista, hacedores de arte y cultura decidí hacerle el cuadro en carboncillo.

La parte donde utilicé más tiempo para pintar  fueron los ojos, porque  son la ventana del alma. En este caso sería la ´Ventana al mundo´.

Tratar de captar la mirada de un hombre visionario como Christian Daes, no es fácil, se requiere de mucha concentración «, resaltó Carlos Guerrero, quien se llevó tres días realizando el retrato que aspira entregárselo personalmente a Christian Daes.

Leonardo Aguaslimpias

El segundo artista en aparecer en escena en la alfombra verde del Monumento ´Ventana al Mundo´fue  Leonardo Aguaslimpias, quien pintó un cuadro con la imagen de la imponente figura, acompañada por una mujer con grandes atributos y la fisionomía de Christian Daes.

«Es la manera de hacer un sencillo, pero significativo homenaje a Christian Daes, que no han escatimado esfuerzos para proyectar el progreso de Barranquilla a través del Monumento ´Ventana al Mundo´ que es sin duda un icono de nuestra ciudad para Colombia y en mundo.

Ojala otras empresas copien el ejemplo de Tecnoglass para apoyar el arte, la cultura y el deporte que al final resalta la imagen de Barranquilla» resalta Leonardo Aguaslimpias, quien participó en la celebración del aniversario del Monumento ´Ventana al Mundo´.

A ritmo de rancheras el  barranquillero Fausto Chatella, autor de la canción  La Ventana al Mundo’, fue el encargado de la parte musical.

El Cole, fue otro protagonista del aniversario del Monumento ´Ventana al Mundo´, con su carisma los niños y adultos no dejaron escapar la oportunidad para tomarse  fotos con la mascota de la Selección Colombia.

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados