Aniversario del Monumento ´Ventana al Mundo´:¡con bombos y platillos!

651

Tecnoglass, celebra primer aniversario de este importante monumento, símbolo de la nueva Barranquilla.

Por: Francisco Figueroa Turcios

El tiempo no se detiene: se cumple el primer aniversario del Monumento ´Ventana al Mundo´. La mega obra es un aporte de la empresa Tecnoglass para el embellecimiento de Barranquilla. ‘La ventana al Mundo’ es el monumento que identifica a la Capital del Atlántico, como lo es la torre Eiffel para París; el Obelisco, para Buenos Aires; o la Columna de la Victoria, para Berlín.

´La Ventana Al Mundo´ tiene: 125 toneladas de acero galvanizado, 20 toneladas de aluminio, 80 toneladas de vidrio, 25 toneladas de silicona, Empaques y tornillos.

Diana Escorcia Borelly, egresada del programa de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Caribe, resultó ganadora del concurso  “Ventana al mundo de Tecnoglass”, que se construyó en concreto y losetas de cemento y un monumento en aluminio y vidrio, ubicada en la rotonda de la Circunvalar con Vía 40. Es el monumento más alto de Colombia, superando al Cristo de Bucaramanga . Tiene 46 metros de altura y soporta regímenes de viento superiores a 200 kilómetros por hora.

Celabración en familia

Christian Daes,presidente de Tecnoglass

Con un pudín para tres mil personas y una tarde mágica, Tecnoglass, bajo la dirección de Christian Daes, celebrará el primer aniversario de este importante monumento. El empresario invitó a los barranquilleros a celebrar el primer aniversario de la ´Ventana al Mundo´.

«El sabado 10 de agosto a las 4 de la tarde trae a tus hijos a celebrar el primer año de @_VentanaAlMundo Tendremos un pudin para 3000 personas. Y todo tipo de regalos para los ninos. Un regalo de la familia @TecnoglassSA». Registró Crhistian Daes  en su cuenta de twitter.

El monumento ´Ventana al Mundo ´marcó un antes y un después para la Capital del Atlántico, pues es uno de los lugares más visitados por propios y visitantes y ha sido reconocido como pieza arquitectónica a nivel internacional.  ¡Feliz cumpleaños ´Ventana al Mundo!.

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados

 Vulnerability scanner