Promigas amplía su capacidad de transporte de gas en Sucre y Córdoba

296

El  proyecto inició con $ 240.000 millones y cuenta con una longitud de más de 80 kilómetros.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Promigas inició el proyecto para ampliar su capacidad de transporte con el nuevo Gasoducto Jobo-Majaguas

Promigas amplió su capacidad de transporte de gas en los departamentos de Sucre y Córdoba con el nuevo Gasoducto Jobo-Majaguas.

La empresa explicó que el proyecto inició en enero de 2019 con una inversión de $240.000 millones de pesos y cuenta con una longitud de 85 Km.

Al mismo tiempo también comenzó la operación de la Estación Compresora Filadelfia en Sucre, cuya obra inició en julio de 2018 y que cuenta con 25.000 metros cuadrados de área total intervenida, con una inversión de $55.000 millones de pesos.

Sobre la obra, aseguraron que los equipos turbocompresores a gas con que cuenta la estación, posibilitan un aumento en más de cuatro veces su capacidad actual.

Promigas manifestó que el gasoducto y la estación compresora forman parte de la primera entrega del proyecto de ampliación de la red existente de transporte de gas natural en 100 Millones de pies cúbicos(Mpcd), lo cual hará posible incorporar las nuevas reservas de gas desde los campos de Sucre y Córdoba, ampliando la oferta hasta los principales centros de consumo de la Costa Caribe.

La nueva capacidad adicional de transporte de combustible representa un 30% de la demanda actual de la costa. Las correspondientes licencias de intervención arqueológica y permisos ambientales se obtuvieron en 2018 y se generaron con el proyecto 1.430 empleos directos. El 42% del total de trabajadores empleados durante el proceso constructivo, fue mano de obra no calificada contratada en la Región Caribe

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados