Politicosas: Rafael Sánchez, por siempre candidato de Barranquilla

2160

Este viernes recibió el aval de la Alianza Social Independiente (ASI) para que, de nuevo, compita con Alex Char. Diana Macías aspira a la Gobernación.

 

Por Rafael Sarmiento Coley

En la época de oro del boxeo colombiano, surgieron figuras taquilleras que, aún perdiendo, seguían llenando los coliseos. Es el caso de Emiliano Villa, un héroe barranquillero sin fortuna, porque no pudo alcanzar un título internacional.

Rafael Sánchez Anillo pasará a la historia como el eterno sparring de Alex Char.

Por mucho que lucharon su manager ‘El Flaco’ De la Espriella y su diminuto entrenador y vendedor callejero de loterías, Camilito Morales, jamás lograron coronar a Villa. El pobre Camilito, que casi no se veía en la esquina del cuadrilátero, en cada combate se quedaba sin voz -una voz de por sí finita y casi inaudible–, de tanto gritarle “¡Emiliano, suelta esa mano!”. Y Emiliano con su poderosa mano derecha engarrotada y pegada a su pecho. Los expertos dicen que el error fue del Flaco De la Espriella y Camilito, que quisieron convertir a Emiliano en un pegador con la mano derecha, siendo él un zurdo natural.

Este episodio es muy similar a las siete candidaturas de Rafael Sánchez Anillo a la Alcaldía de Barranquilla, luego de haber sido un eficiente Secretario de Educación en la primera administración del Cura Hoyos. De ahí saltó al Concejo, y luego se le metió la ventolera de ser alcalde de Barranquilla por elección popular. Vano empeño. Lo que lo ha llevado a convertirse en el sparring de Alex Char en cada debate.

Berenice Bedoya sacó pecho en Barranquilla y afirmó que la Alianza Social Independiente (ASI), partido que ella preside, dará la gran sorpresa el 27 de octubre próximo.

Esta vez, para la contiende del 27 de octubre próximo, va con el aval de la Alianza Social Independiente (ASI), que preside Berenice Bedoya. Este viernes, en el salón Magdalena del hotel El Prado, ASI entregó no solo el aval de Sánchez Anillo, sino a otros candidatos.

Avaló a Fidel Plata para la Alcaldía de Soledad, y Jaime Ramírez, para Puerto Colombia.

Para la Gobernación el tiquete fue para la aspirante Diana Patricia Macías Reslen, barranquillera, abogada de la Uninorte con maestrías en derecho administrativo y gobierno y política pública.

Berenice Bedoya confirmó durante este acto que llevarán cerca de 200 candidatos distribuidos en concejos, Asamblea y JAC.

La pelea en Soledad está dura

Jorge Iglesias Viloria (izquierda) y Joao Herrera Iranzo, ayer amigos comiendo en el mismo plato del desaparecido movimiento charista Voluntad Popular, hoy enemistados por la Alcaldía de Soledad. ¡Vueltas que da la política!

Nos cuenta el colega Javier De la Hoz Luna que ante el Comité de Seguimiento Electoral realizado este jueves en la Gobernación del Atlántico, el dirigente soledeño, Jorge Iglesias Viloria, pidió el nombramiento de un Alcalde ad hoc para el municipio de Soledad al considerar que no hay garantías para desarrollar un debate electoral transparente al tiempo que denunció la agresiva publicidad política que se hace de la candidata que apoya el actual Alcalde Joao Herrera Iranzo.

Así lo dio a conocer al final de Comité el Delegado del Consejo Nacional Electoral en el Atlántico, José Duarte, quien además sostuvo que ante estas denuncias se ejercerá un control especial en el desarrollo de los comicios en el municipio de Soledad que ha estado vinculado a grandes escándalos en la históricos por corrupción electoral.

De acuerdo con las denuncias de Iglesias Viloria ante el Comité de Seguimiento Electoral en Soledad es abierta y de conocimiento general la campaña que viene orientando la administración del alcalde del municipio de la candidata que llevan y eso se puede confirmar en los mensajes que portan la mayoría de los motocarros que funcionan en esta población del Atlántico.

Insistió en la designación por parte de la Gobernación del Atlántico de un alcalde ad hoc para garantizar la transparencia del debate.

El Delegado del CNE dijo que la decisión es del Gobernador Eduardo Verano, sin embargo los organismos que hacen parte del Comité de Seguimiento Electoral estarán vigilantes del proceso electoral en esa municipalidad en donde se ha denunciado la participación de funcionarios públicos en política y hasta el pago con electrodomésticos los favores de tipo político.

Excelente colaborador

Cibernáutas seguidores de esta columna (que volvió al ruedo por insistencia de Yul Fuenmayor, hay que reconocerlo), envía de manera constante colaboraciones valiosas, como la siguiente:

No se necesitaría reforma tributaria si…

– Fernando Londoño devuelve las acciones que por valor aproximado de quince mil millones ($15.000’000.000.oo) de pesos, tomó ilegalmente en Invercolsa.

– Si los hijos de Uribe devuelven los dineros adquiridos irregularmente en la devolución del IVA y el negociado de las Zonas Francas.

– Si Luis Carlos Sarmiento Angulo devuelve los doce mil millones ($12.000’000. 000.oo) que “Uribito” le regaló a través del programa Agro Ingreso Seguro.

– Si José Félix Lafaurie devuelve los cien mil millones ($100.000’000. 000.oo) de pesos que se evaporaron durante su administración al frente del Fondo Nacional del Ganado.

– Si Ángela Montoya devuelva los quince Billones ($15’000.000’000. 000.oo) que desaparecieron en sus manos a través de los Cargos por Confiabilidad.

– Si Jaime Arias Ramírez y las EPSs (incluido el doctor Palacino) retornan los dineros de la Salud perdidos en maniobras dudosas.

– Si Carlos Slim devuelve los más de doscientos mil ($200.000’000. 000) y los más de trescientos mil ($300.000’000. 000.oo) millones que le debe a la SIC por concepto de multas.

– Si Sarmiento Angulo y Odebrecht devuelven al Banco Agrario más de ciento veinticinco mil millones ($125.000’000.000, oo) que le prestaron para el negocio de Navelena.

– Si Cárdenas y Gutiérrez devuelven los cuatro mil millones de Dólares (US$4.000.000.000,oo) de sobrecosto de Reficar.

– Si Carrasquilla devuelve los veintidós mil millones ($22.000’000.000,oo) de su estafa a los municipios.

– Si los ilustres colombianos devuelven las coimas.

– Si todos los gobiernos que han mantenido el satánico cuatro por mil que pagamos todos los usuarios del sistema financiero colombiano, explican cuánto se ha recaudado, a qué se ha destinado esa montaña de plata e Iván Duque se compromete a destinar lo que sobre a inversión social y, si quiere pasar a la historia y levantar algunos punticos en las encuestas, acabar de un decretazo con ese despreciable cuatro por mil. Puedes acrecentar este listado con nombres y cifras.

Lo que circula por las redes

Compartir.

Acerca del Autor

1. Rafael Sarmiento Coley

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey

Deja un comentario