Politicosas: Los cristianos, tras la Gobernación del Atlántico

674

En los últimos debates de la política regional los movimientos religiosos han salido a la palestra. Esta vez es con Carlos Dennis Vega. El tinglado en Sucre. Rafael Sánchez y sus precisiones.

Por Rafael Sarmiento Coley

En la agonía de conseguir el aval, la hora del cierre de las inscripciones, conseguir el dinero para financiar la campaña (“para la logística”, como dice el gerente de una de las campañas a la Gobernación del Atlántico), el ambiente para los comicios del 27 de octubre se pone al rojo vivo.

Muchos aspirantes a gobernación, alcaldía, asambleas, concejos y juntas administradoras locales ya están acomodados, mientras que una cantidad superior andan del timbo al tambo esperando su “día de la suerte” para tener aval y padrinos que se metan la mano al dril, y la verdad es que de estos últimos personajes hay muy pocos. Precisamente, por el desprestigio de muchos de los apadrinados, que, tan pronto están en el cargo, se olvidan del ‘mecenas’ y se dedican a robar con Alí Babá y sus 40 ladrones. Esa es la verdad monda y lironda.

Un pastor quiere ser Gobernador

Carlos Dennis Vega, candidato a la Gobernación del Atlántico.

Por los lados de la familia cristiana, que, de nuevo, como en debates anteriores, está en el juego de la política, su intención es dar ejemplo de los asuntos de gobierno de los cristianos.

En esta ocasión, cientos de pastores y líderes cristianos de varias congregaciones de Barranquilla se dieron cita en las últimas horas, para clamar en un sólo espíritu por la defensa de las familias del departamento del Atlántico. Ellos tienen fe en que Cristo (pero el Hijo de Dios, no Juan Fernando), les haga el milagro. Hay que tener fe. Quien quita.

“Un clamor que se extendió para pedir una cobertura especial de Dios y de las iglesias para poder participar en los asuntos de gobierno por el bien de los atlanticenses, mediante la participación democrática”, sostiene el Pastor Carlos Dennis Vega, el ungido para aspirar a reemplazar a Eduardo Verano De la Rosa.

En suma, reverencia los líderes cristianos extendieron sus manos para orar y dar cobertura a cada uno de los aspirantes a los cargos de elección popular en los comicios que se llevarán a cabo el 27 de octubre de este año.

El pastor José Palacio Angulo quiere ser Alcalde de Barranquilla.

Dennis Vega, aspirante con el aval del Partido político Colombia Justa Libres, estuvo acompañado de todos los aspirantes que integran la lista cerrada al concejo de Barranquilla y por el aspirante a la Alcaldía del Distrito el médico José Palacio.

También participaron de este clamor los aspirantes al aval del partido para ocupar los cargos a la asamblea, concejo y Juntas Administradoras Locales de Barranquilla y el departamento.

El Partido Colombia Justa Libres, tiene entre sus banderas principales la defensa de la familia, por ello el reverendo Pablo Mendoza fue enfático en afirmar que: “tenemos que defender los principios sagrados para bien de la familia”.

Mañe Cadrasco no se aburre en San Benito

Mañe Cadrasco está aferrado al Cristo de la Villa para que le de vida y salud para ser Alcalde de San Benito en 7 periodos.

La verdad es que Manuel Cadrassco ha comido tanta hicotea y galápago en la ciénaga, que asegura tener la resistencia para ser “no tres, ni cuatro, sino hasta 10 veces alcalde de mi pueblo San Benito Abad”, un municipio rico en ganadería y buenas tierras.

Cadrasco, al declarar su candidatura, sostuvo que “agradezco al Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), su respaldo al entregarme el Aval para aspirar a la Alcaldía del municipio, San Benito Abad, mi terruño, donde sentimos la necesidad de retomar el camino. Mi inscripción será el próximo viernes 26 a las 2. P.M. En la Registraduria Municipal de San Benito Abad”.

Rafael Sánchez Anillo, segunda vez

En una anterior Politicosas apareció Rafael Sánchez Anillos como candidato a la Alcaldía de Barranquilla ‘por séptima vez’. Pues, no. Esta es la segunda ocasión en que Rafa compite por el puesto que ahora tiene Alex Char.

Se lanzó por primera vez al Concejo, y ganó, luego de haber sido un exitoso secretario de Educación en una de las dos administraciones del Cura Hoyos.

Rafael Sánchez Anillo aclara que apenas es la segunda vez que es candidato. «Yo no soy tan viejo como para llevar 30 años de candidato», dijo.

Válida la aclaración, amigo Rafa, porque la verdad es que usted no es tan viejo como para llevar 30 años de ‘eterno’ aspirante a la Alcaldía. Más, no se desanime. En Valledupar Alberto ‘Beto’ Rada compitió ocho veces por la corona de rey profesional Vallenato, hasta que, por fin, se ganó el anhelado trofeo.

Elsa estuvo muy patriota Elsa

Elsa Noguera, la aspirante a la Gobernación del Atlántico multiavalada, recorrió este 20 de julio las zonas populares que conmemoraron el Bicentenario de la Independencia de Colombia.

La aspirante a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera, celebró los 209 años del grito de Independencia de Colombia, visitando el emblemático barrio Ciudadela 20 de julio, un gran referente de la localidad metropolitana de Barranquilla.

Este importante barrio que desde 1981 celebra las fiestas de la independencia, convirtiéndose la fiesta popular de la ciudad, donde llegaron a participar hasta 10.000 personas.

Noguera, recorrió el barrio La Ciudadela 20 de Julio y allí compartió con todos los moradores del sector la celebración, sus propuestas y sus proyectos a ejecutar, en la ciudad y el departamento, en materia de salud, deporte, educación y oportunidades de empleo.

«Qué mejor manera de conmemorar nuestro grito de Independencia, que haciendo un recorrido por el tradicional barrio Ciudadela 20 de Julio, con sus habitantes festejamos vivir en un país que históricamente ha trabajado por el progreso» señaló Noguera.

Siguiendo con su recorrido, la candidata, llegó al sector comercial Metroplaza, conociendo de cerca la dinámica comercial de este importante punto de ventas del área metropolitana de la ciudad.

Dialogando con los comerciantes, Elsa Noguera, escuchó sus necesidades y les reiteró su compromiso de trabajar de la mano con Jaime Pumarejo, para seguir fortaleciendo la actividad económica de la ciudad.

Entonces, ¿Verónica va o no?

Verónica Alcocer un día dice sí, y luego dice que no quiere la candidatura a la Alcaldía de Sincelejo. Alirio Ordóñez, de la misma coalición, está como caimán en boca de charco. Esperando que lo designen a él.

La expectativa en Sincelejo es si Verónica Alcocer, la sinciana esposa del senador Gustavo Petro Urrego, quiere o no saltar a la arena política, como candidata a la Alcaldía de Sincelejo, a donde se ha trasladado la familia Alcocer desde hace años (¿Qué será Genoveva Alcocer, el personaje de ‘La tejedora de coronas’, extraordinaria novela del periodista y escritor corozalero Germán Espinosa, ¿de los Alcocer de Verónica)? La verdad es que a Verónica se le ha visto poco entusiasmo por esa candidatura.

En primer lugar, porque, a pesar de ser la esposa de Petro Urrego, además de acompañarlo en algunas correrías, nunca se le ha visto el meque para discursear en una tarima, ni mucho menos enfrascarse en una pelea de gallera como suelen ser las jornadas políticas en Sincelejo.

Ella haría parte, en caso de atreverse a saltar a la arena donde pelean los gallos, de un acariciado proyecto que tienen los sectores alternativos (Colombia Humana, Alianza Verde, Unión Patriótica, Polo Democrático y los movimientos En Marcha y Colombia Renaciente) de ir unidos en Sincelejo, para enfrentar a los políticos tradicionales.

Y la verdad es que tienen que ir muy unidos a la gallera para enfrentarse a unos cancamanes como el exsenador liberal Mario Fernández, quien aspira a la Alcaldía con el apoyo nada menos que de la poderosa Casa Char y en alianza con el cuestionado exrepresentante Yahir Acuña, quien va por la Gobernación por firmas.

Como si fuera poco, ya está en el redil otro candidato fuertem, el tío del actual alcalde Jacobo Quessep, José Quessep, quien está recogiendo firmas.

Mario Ruiz dice que no dará un paso atrás. Sigue como candidato a la Alcaldía sincelejana con el aval de la Alianza Verde.Amanecerá y veremos.

Hay otros esperando la decisión de Verónica, entre ellos, Adolfo Ordóñez (también de la Colombia Humana) y Mario Ruiz (de la Alianza Verde).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

1. Rafael Sarmiento Coley

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey

Deja un comentario