Marianis Salazar: ¡no va al mundial de ciclismo!

412

La edad ´ pincho´ el sueño a la reina de la velocidad  en los Panamericanos en participar en la justa mundialista.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Marianis Salazar y Ricardo Moreno

Marianis Salazar, luego de regresar de Jalisco, México donde una cumplió  una  éxitosa  participación en los Panamericanos, categoría juvenil, está concentrada en los entrenamientos todas las tardes en el Velódromo ´Rafael Vásquez´ con el objetivo de participar en el Campeonato Mundial de Ciclismo de pista reserrvado para ciclistas categoría Junior, que se efectuará  en Frankfurt (Alemania) los días 25-27 de agosto 2019.

La ilusión estaba latente luego que  Marianis obtuvo cuatro títulos en Jalisco, México: velocidad por equipos, velocidad individual, keirin femenino y en los 500 metros contrarreloj individual en la categoría juvenil, pese a que ella todavía es pre-juvenil.

Al  consultarle a Cristiano Valoppi, entrenador de pista de Colombia, si había definido  la nómina de pedalistas que irán por nuestro país al Campeonato Mundial de pista, categoría Junior, nos respondió con un interrogante:´¿ Su interés es saber si Marianis Salazar viajará al mundial de ciclismo  en Alemania?  No me dió tiempo de confirmarle que si era ese mi interes.  Y de un sólo sopetón respondió: » Le puedo confirmar que ella no se va participar al Mundial de ciclismo porque el  reglamento le impide participar  por su condición de ser prejuvenil. En el  certamen  solamente podrán participar  cicilistas  de la categoría Junior».

Y a renglón seguido Valoppi, recalcó «El  es claro: los pedalistas  Prejuveniles no pueden participar. Marianis tiene 16 años de edad, esta en la categoría prejuvenil. Ella participó  en los Panamericanos juveniles porque el  reglamento si  permite la participación de ciclista de menor edad»

Surge el interrogante.¿ quien ilusionó a Marianis Salazar, con su participación en el Mundial de ciclismo en Alemania?

Marianis Salazar, Francisco Figueroa y Ricardo Moreno

«Por parte  de la  Federación ninguno a publicado la lista de pedalistas que van al Mundial, porque solamente el viernes fue que se confirmó la asistencia de Colombia en ese certamen.

.Me parecía raro que después  de participar en los Panamericanos en las redes sociales  anunciaban que Marianis Salazar  se preparaba para el mundial de ciclismo en Alemania, cuando yo no había definido la nómima mundialista» responde el interrogante Cristiano Voloppi, italiano técnico de la Selección Colombia de pista.

Al ser consultado  Ricardo Moreno, entrenador de Marianis Salazar sobre ese interrogante señalo. »  Marianis debe ir al Mundial de Alemania por meritos, luego de la éxitosa participación en los Panamericanos al ganar cuatro medallas de oro».

Sin duda que Cristiano Valoppi, no se reservó elogios para la padalista barranquillera Marianis Salazar. » Es una deportista superdotada.   Hay que clasificar en tres sus dotes: a nivel nacional fuera de serie. A nivel Panamericano confirmó su categorpia y será sin duda la gran protagonista en los próximos torneos y a nivel mundial tiene un gran futuro y si continua trabajando fuertemente como lo esta haciendo.  Es candidata para  estar en el podio en los próximos competencias mundialistas».

Marianis Salazar, no se puede amilanar por no asistir al mundial de ciclismo Junior porque  tiene un gran porvenir por delante.  En lo que resta del año 2019, Marianis Salazar deberá afrontar los retos de los Nacionales interclubes y los Juegos Supérate.

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados