Marianis Salazar: ´los tiempos de Dios son perfectos»

368

La pedalista barranquillera asumió con tranquilidad la noticia que no estará en el Mundial de ciclismo de pista, categoría Junior a efectuarse en Alemania.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Marianis Salazar

´Los tiempos de Dios son perfectos´, con esta frase biblica, Marianis Salazar, afrontó la situación de no asistir al Mundial de ciclismo en pista, categoria Junior  que se efectuará  en Frankfurt (Alemania) los días 25-27 de agosto 2019.

La ilusión de representar a Colombia en el Campeonato Mundial de ciclismo en Pista,  estaba latente luego que  Marianis Salazar obtuvo cuatro títulos en Jalisco, México: velocidad por equipos, velocidad individual, keirin femenino y en los 500 metros contrarreloj individual en la categoría juvenil, pese a que ella todavía es pre-juvenil.

Lo que si no estaba previsto es que el reglamento de la Unión Ciclistica Internacional, UCI, prohibe a pedalistas prejuveniles participar en los mundiales de la categoria Junior, como es el caso de Marianis Salazar, que tiene 16 años de edad.

Marianis Salazar  participó  en los Panamericanos juveniles de pista porque el  reglamento si  permite la participación de ciclista de menor edad donde cumplió una exitosa presentación ganando cuatro medallas de oro.

 

Marianis a luchar por el sueño mundialistaComo recibió Marianis la noticia que no participará en el Mundial de ciclismo de pista en Alemania?

«No lo voy a negar, estoy un poco triste, tenía mucha ilusión de estar en el mundial, pero desafortunadamente no podré eatar por temas ajenos a mi rendimiento. Toca continuar trabajando con más fuerza para llegar  en mejores condiciones aún y quizás hasta con un poco más madura. Los tiempos de Dios son perfectos», señalo Marianis Salazar sobre el impacto del sueño aplazado de estar en un mundial de ciclismo.

El camino del éxito no es fácil y así lo ha entendido Marianis Salazar. » En el camino siempr habrán obstáculos y allí es donde debemos ser fuertes porque si nos dejamos derrubar o si por el contrario lo usamos  para catapulcarnos con muchas más fuerza» acota sobre los obstáculos que hay que afrontar en la vida.

Marianis, con sus padres, Fernando Salazar y Stella Sánchez, son cristianos, por lo que creen mucho en la palabra de Dios. » El mensaje del Pastor hoy precisamente estuvo enfocado en que el camino al éxito no es fácil, tiene sus obstáculos que hay que saber afrontar para ser un triunfador. El mensaje parece que hubiera sido directamente para mi hija, Marianis» revela Fernando Salazar, padre de Marianis, quien también confiesa que la noticia en el primer instante le cayó como un balde de agua fria, pero reaccionó para buscarle la parte positiva a la situación.

La preocuapación de Fernando Salazar, es que a raíz que su hija no va al Mundial de Ciclismo, el alcalde Alex Char no  cumpla la promesa que le hizo a Jorge Cura en el noticiero Atlántico en Noticias de regalarle la biciclieta de pista a Marianis.

Marianis Salazar, debe continuar preparandose para luchar por el sueño mundialista, porque tiene todas las condiciones para ser una triunfadora en el mundo del ciclismo.

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados