Marianis Salazar, ganó cuatro medallas de oro en los Panamericanos con una bicicleta vieja y prestada

555

Obtuvo cuatro títulos en Jalisco, México: velocidad por equipos, velocidad individual, keirin femenino y en los 500 metros contrarreloj individual. (Serie:Historias detrás del éxito)

Por: Francisco Figueroa Turcios

Marianis Salazar, excelente ciclista

Detras del éxito logrado por Marianis Salazar Sánchez, en los Panamericanos de ciclismo, donde se convirtió en la reina de la pista del vélodromo de Jalisco, México, tras cosechar cuatro títulos, hay una triste historia donde se pone de presente la forma precaria como practican los deportistas en Colombia.

La destacada ciclista corrió  en los Panamericanos con una bicicleta vieja y prestada por su entrenador Ricardo Moreno, ya que no cuenta a con los recursos para tener una propia, por lo que no fue obstaculo para ganar cuatro medallas de oro: velocidad por equipos, velocidad individual, keirin femenino y en los 500 metros contrarreloj individual.

Marianis Salazar, la reina de las pistas

Marianis Salazar y su entrenador Ricardo Moreno, tuvieron que recurrir al noticiero Atlántico en Noticias, que dirige Jorge Cura para revelar la historia oculta qie existe detrás de su exitosa presentación en los Panamericanos en Jalisco, México y lanzar un S.O.S, debido a que en el mes de agosto representará a Colombia en los Mundiales de ciclismo que se efectuarán en Alemania.

» Marianis compitió con la  bicicleta que yo le presté y las llantas con que corrió fue las utilizó hace 10 años Jonathan Marin. Los otros integrantes de la selección Colombia, utilizaron bicicletas de alta tecnologia» expresó Ricardo Moreno, entrenador de la Liga de ciclismo del Atlántico, a quien Indeportes le adeuda dos años de sueldo.

El periodista deportivo John Romero, comparó la ruedas que utilizó Marianis Salazar en los Panamericanos en México como las que utilizan los jovenes que reparten domicilios en la empresa Rappi.

Al escuchar  su historia en Emisora Atlántico, el alcalde Alejandro Char confirmó que a través del Team Barranquilla  le entregará la bicicleta a Marianis Salazar  con el objetivo de impulsar su carrera deportiva y que siga cosechando éxitos.

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados