«Estos muchachos son el futuro»: David Name Terán

6847

El veterano dirigente acompañó a su sobrino, el senador José David Name Cardozo, en el acto para oficializar su apoyo a las campañas de Elsa Noguera y Jaime Pumarejo.

Por Rafael Sarmiento Coley

El veterano dirigente empresarial y político David Name Terán recibe el efusivo saludo de la exdiputada Lourdes Insignares.

El senador y codirector del Partido de la U, José David Name Cardozo, rompió todos los esquemas en el acto en el cual, junto con su tío el veterano dirigente David Name Terán, oficializaron su apoyo a la candidata a la Gobernación del Atlántico de Elsa Noguera De La Espriella y al aspirante a la Alcaldía de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, en medio de un conversatorio que se realizó este jueves en el gran salón del hotel El Prado, con la asistencia de los líderes y simpatizantes de ese sector político.

Una de las notas sobresalientes del acto fue la presencia del veterano empresario y dirigente político de mil batallas, el ingeniero David Name Terán, tío y padrino del senador Name Cardozo. Llegó con su bastón y acompañado de su sobrino Jorge Restrepo Name y de su médico personal.

Apoyado en un bastón con el mango de nácar, atravesó en forma lenta el gran salón, en medio de la ovación de líderes jóvenes y viejos que lo saludaron con gran respeto.

Cambio de esquema

Elsa Noguera abraza al dirigente David Name Teran, antes de subir al estrado. Los acompaña el concejal Juan Carlos Ospina.

Con una dinámica de preguntas y respuestas, el senador Name Cardozo lideró el conversatorio con los candidatos, en donde se abordaron importantes temas de la ciudad y del departamento como: la crisis de Electricaribe, la inseguridad, la salud, el deporte, la movilidad, la agricultura, la juventud, las energías renovables, la educación, entre otros.

“Acompañé a Elsa cuando fue candidata a la Alcaldía de Barranquilla, cuando estuvo como ministra y ahora repito con ella una vez más, porque es una ganadora, la conozco de toda la vida y sé la calidad de ser humano que es y además su gran preparación profesional, es una mujer que tiene mucho para darle a nuestro departamento. También, estoy seguro de que Jaime es la persona correcta para darle a Barranquilla ese desarrollo 2.0 que necesita, confiamos que con él nuestra ciudad seguirá avanzando para darle a los barranquilleros una mejor calidad de vida.  Estoy dispuesto a trabajar de la mano de los dos para que nuestro departamento sea el más próspero del país”, dijo el Senador Name.

Elsa Noguera, José David Name Cardozo y Jaime Pumarrejo, antes de empezar el ameno conversatorio con preguntas del senador y respuestas de los candidatos.

En una de las respuestas a las preguntas que les formuló el moderador (Name Cardozo), a ambos candidatos, Elsa Noguera De La Espriella dijo que: “Estoy agradecida con el senador José David por esta invitación y esta reunión diferente a lo que estamos acostumbrados, algo innovador.  Siempre he admirado este grupo político por lo mucho que han aportado a nuestro departamento, el senador José Name Terán logró grandes cosas para los atlanticenses y eso es algo que mi familia siempre ha reconocido”.

En cuanto al grave problema de la deficiencia del servicio que presta Electricaribe, señaló que “vamos a apostarle a las energías renovables en el Atlántico, un tema que ha impulsado el Senador Name desde el Congreso y que necesitamos llevar a los municipios. Vale la pena soñar en grande y trabajar en equipo”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins dijo que “no vamos a defraudar, esta confianza que nos han brindado.  Hemos avanzado, pero nos falta mucho por hacer, tenemos que ser compañeros con el Senador Name en esta lucha para darle nuevas posibilidades a la gente. Vamos entre todos a seguir impulsando este tren del progreso, el 27 de octubre vamos a darle un mensaje de unidad a Colombia, de que la unión política por la gente sí se puede”.

Pumarejo Heins dijo de manera enfática que, si ningún operador internacional se interesa en Electricaribe, “nosotros, Gobernación y Alcaldía, asumiremos la solución del problema. No vamos a esperar que esto se agrave más. Aplicaremos la doble posibilidad de la energía alternativa para el día, aprovechando que contamos con ese radiante sol que nos alumbra todo el día durante los 365 días del año, y la energía eléctrica la usaremos de noche, y usted sabe mejor que nadie de esos temas, senador José David, y será de nuestra gran ayuda”. Al evento realizado en el Hotel El Prado de Barranquilla, asistieron los más de 100 candidatos del Atlántico que apoyará el Senador José David Name durante las próximas elecciones, entre ellos, el actual Diputado y candidato a la Asamblea, Juan Manotas; el concejal y candidato al Concejo, Juan Ospino, y los también candidatos a esta corporación: Ester Molinares, Luis Zapata, Orlando Jiménez y Martha Pulido.  Además de los candidatos a las alcaldías municipales.

La desesperante inseguridad

«Estoy dispuesto a seguir colaborando con los mandatarios del Atlántico y Barranquilla para jalonar el desarrollo de nuestra región, dijo el senador José David Name Cardozo en charla con los periodistas.

Con respecto a la pregunta que le formuló el senador Name Cardozo sobre cómo combatir la tremenda y desesperante ola de inseguridad que atormenta a los barranquilleros, Pumarejo Heins sostuvo que lo primero que es necesario hacer es una campaña drástica y a fondo para acabar con las llamadas ‘ollas’ donde venden las drogas, que es la principal causa de los atracos. Los viciosos se roban hasta un hueco para cambiarlo por su dosis de droga. ¿Qué está pasando en la actualidad? Que la ciudadanía, desesperada le avisa al policía del cuadrante que tal casa hay una ‘olla de drogas’. ¿Qué hace el policía perverso? En ves de proceder a incautar la droga y capturar a los propietarios del inmueble, inmueble que de inmediato puede ser expropiado, da la vuelta y regresa por la propina que le da el dueño de la ‘olla’. Y no solo eso. De manera perversa y canalla delata al valeroso informante, quien de esa manera se gana ‘una culebra’ por ‘sapo’.

Para romper ese circulo vicioso se establecerá una secretaría de seguridad con todos los equipos necesarios para recibir las quejas ciudadanas, bajo las más estrictas garantías de confiabilidad. Se hará una campaña pedagógica y cívica intensa para arropar a los jóvenes e impedir que se vuelvan esclavos de los vendedores de narcóticos al menudeo. Se hará una campaña envolvente con 17 mil nuevos censores y 300 drones que husmearán en todos los rincones de zonas proclives a tener casas de ‘ollas de drogas adictivas. Así, entre todos, y con la ayuda de lo último en tecnología, acabaremos con uno de los principales factores de inseguridad que causa una grave preocupación de los barranquilleros”.

“Ustedes son el futuro, muchachos”

El candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins; el senador y oferente José David Name Cardozo, y la aspirante a la Gobernación del Atlántico Elsa Noguera De la Espriella, al llegar al muy concurrido evento de este jueves en El Prado.

Al final de la jornada el viejo zorro de la construcción y la política, David Name Terán, quien abandonó sus cuarteles de invierno para acudir al acto en El Prado, en una breve intervención señaló que su sector político apoya con sincera voluntad y la mayor voluntad “a estos dos jóvenes talentosos, que estoy seguro no nos defraudarán. El futuro es de ustedes, muchachos”.

Elsa Noguera respondió con enorme entusiasmo y conocimiento de causa la pregunta que le formuló Name Cardozo sobre la mala situación del campo atlanticense. La aspirante a la Gobernación dijo que, en los recorridos que adelanta todas las semanas por todos los rincones del Atlántico no encuentra sino desolación porque los distritos de riego no funcionan, en algunos casos porque les falta una tuerca. Los cuerpos de agua están contaminados y ha desaparecido la riqueza piscícola. Antes los agricultores de Repelón, Santa Lucía, Manatí, traían sus cargamentos de tomate, yuca, plátano y otros productos a los mercados de Barranquilla, Soledad, Galapa, Baranoa. Ahora el pobre campesino tiene que venir a comprar el tomate a los supermercados. “Y revivir el campo no es un imposible. Lo primero y más valioso que se tiene es la voluntad del labriego por volver a vivir de lo que cultiva o pesca. Solo hay que aplicar soluciones prácticas que,  en la mayoría de las veces, requieren de gastos nimios, comparados con los grandes beneficios”.

Compartir.

Acerca del Autor

1. Rafael Sarmiento Coley

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey

Los comentarios están cerrados