En Soledad hay una fábrica de calumnias, mentiras y demandas: Joao Herrera

358

La politica en Soledad está al rojo vivo y encendido.

Por Fit

Joao Herrera, alcalde de Soledad

«En Soledad hay una fábrica de calumnias, mentiras y demandas”, así lo advirtió  el alcalde Joao Herrera al rechazar los señalamientos contra el exsecretaria de Educación de ese municipio, Tulio Mosquera.

Joao Herrera, resaltó  que se trata de denuncias temerarias, ya que el mismo caso fue investigado también por la Contraloría y la Fiscalía.

El alcalde de Soledad, defendió la gestión de Mosquera afirmando que es una docente que prestó sus servicios a su administración con transparencia durante 3 años, porque así se lo permitía la ley.

Tulia Mosquera, ex-secretaria de educación

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra la exsecretaria de Educación de Soledad Tulia María Mosquera González, por presuntas irregularidades en la inscripción de estudiantes en el Sistema Integrado de Matrículas, Simat

Mosquera, siendo secretaria de Educación, habría registrado en el Simat, aparentemente, un mayor número de alumnos de los que verdaderamente estaban matriculados en los colegios del municipio, indicó la Procuraduría.

“Mosquera González habría inscrito dos y tres veces un mismo número de identificación con diferentes nombres de estudiantes, para hacerlos aparecer, presuntamente, como matriculados, y de esa forma reportarlos en el Simat, herramienta del Ministerio de Educación que le permite organizar y controlar todo el proceso de matrícula realizado por los municipios en el país”, se lee en el comunicado del Ministerio Público.

El ente de control explicó al respecto que esa acción le permitió a la funcionaria incrementar, presuntamente, el subsidio entregado por la Nación por concepto de alumnos matriculados en los distintos colegios del municipio soledeño.

Ante dicha información, Tulia Mosquera atribuyó la situación a “acciones de la oposición” y destacó que desde el inicio de la Administración, en 2016, se ha trabajado y alcanzado logros en el sector educativo del municipio. “La acciones positivas que hemos logrado en el sector educativo para la gente opositora de la Administración no es bien vista. Vemos que tratan de empañar la imagen del Alcalde”, manifestó Tulia Mosquera.

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados