Daniel Paternina: otro rey sabanero en partida doble

475

El acordeonista corozalero ganó  los festivales en Sahagún (Cordoba) y Sincelejo (Sucre) en la categoría aficionado.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Daniel Paternina Garay

Daniel Paternina Garay y  Libardo Pérez Verbel, acordeonistas oriundos de Corozal, Sucre, lograron la misma hazaña: ganar dos festivales sabaneros en menos de ocho días en Sahagún (Cordoba) y Sincelejo (Sucre). Daniel en la rama categoría aficionado y Libardo en la profesional.

Daniel Paternina, se convirtió en el nuevo Rey en la categoría aficionado de la 28 edición del Festival Sabanero de Acordeoneros y Compositores que se llevó a cabo  en Sahagún, Córdoba, entre el 20 y el 23 de junio  2019. Y ocho  día después ratifica sus excelentes condiciones para ejecutar el acordeón al convertirse  en el nuevo Rey  de  la XXII versión del Festival Sabanero que se desarrolló en  de Sincelejo, Sucre.

Los temas que interpretó Daniel Paternina que lo consagraron rey sabanero en Sahagún y Sincelejo fueron:El guayacan de Lisandro Meza, ritmo paseito:El troyano de la sabanas de Juan Severiche Vergara, en ritmo de  merengue; Vida campesina de Andrés Landero en ritmo de cumbia y El sabanero de Felipe Paternina en ritmo de porro.

Daniel Paternina, Rey sabanero en partida doble

Daniel, actualmente hace octavo semestre de administración de empresas en Valledupar, donde sin duda le ha servido para forjar su carrera musical. Sobre el triunfo en partida doble en el festival sabanero  en Sahagún y en Sincelejo, Daniel, considera que no estaba en sus planes lograr esta hazaña. » La verdad, no esperaba ganar los dos festivales, por lo que es una gran satisfacción y sin duda un sueño cumplido para cualquier artista. Estoy muy feliz por esta hazaña y se constituye en un gran reto para continuar cosechando más triunfos. La meta es lograr el título y ahora el objetivo es el Festival Vallenato» señalo el acordeonista corozalero.

Daniel Paternina, desde muy joven niño sintió pasión por el acordeón y su madrina y tía, Gladys Garay, al percatarse del interes de su ahijado por ese instrumento no dudó en regalarle uno de juguete. «Mis padres  Luis Eduardo Peternina y Jenny Garay al observar que el acordeón era mi pasión me regalarón una de verdad y allí comencé aprender  tocar este instrumento» acota Daniel sobre su su pasión por la acordeón que hoy lo llevó a los 22 años de edad a ganar dos festivales sabaneros en la categoría aficionado.

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados