Cuenteros compiten en Luneta 50

527
No te puedes perder lo que será el preámbulo de “El Caribe cuenta 2019”.

Por, Chachareros 

Este fin de semana, la sala LUNETA 50 (Cra 63 No. 58-44), será el escenario de varias competencias relacionadas con el XXII Festival Internacional de Cuenteros “El Caribe cuenta”, evento concertado con el Ministerio de Cultura y la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo de Barranquilla, que ya empieza a prender motores.

Este viernes 26 de julio, entre las 5:00 y las 8:00 pm, se llevará a cabo la eliminatoria del CONCURSO UNIVERSITARIO DE NARRADORES ORALES. El evento, de entrada libre, contará con la participación de estudiantes vinculados a distintas universidades de la ciudad y la región Caribe, y tendrá como jurados a Luz Marina Ardila, directora ejecutiva del Festival Internacional de Oralidad Entre Cuentos y Flores, de Medellín; el narrador oral Alfonso Hiram y el escritor Luis Mallarino.

El sábado 27 de julio, entre las 3:00 y las 8:00 pm, se realizarán dos actividades que con seguridad  detonarán risas y aplausos por montón, pues se desarrollará la CONVOCATORIA NUEVOS NARRADORES, dirigida a aquellas personas con talento para la narración oral escénica, que deseen competir por un cupo para participar en la programación oficial de “El Caribe cuenta 2019”, y la SELECCIÓN DE CUENTEROS DE PROYECCIÓN, eliminatoria dirigida a aquellos narradores orales de trayectoria, que han ganado anteriores convocatorias y que deseen entrar a formar parte del grupo de artistas que, en representación de “El Caribe cuenta”, asistirán a festivales de oralidad nacionales e internacionales. Los jurados a cargo de estas competencias son Elber Julio, director del Festival Encuéntemonos, de Sahagún;  Nicolás Lubo, director del Festival Akuentajui, de Riohacha; Luz Marina Ardila, del Festival Entre Cuentos y Flores, de Medellín, y el actor y narrador oral escénico barranquillero Fernando Cárdenas.

La boletería para asistir a estas eliminatorias entre talentos de la narración oral en el Caribe colombiano estará disponibles en la taquilla de la sala Luneta 50.

Mayores informes:

Cristina Ruiz / Comunicaciones Luneta 50

luneta50@gmail.com

Tel: 332-8926

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario