Con fiesta Partido Liberal entregó avales

522

Con 16 candidatos al Concejo y 13 aspirantes a alcaldías, quedan pendientes las listas de Asamblea y Juntas Administradoras Locales.

Por Rafael Sarmiento Coley

Richard Ferández, Jezmi Barraza y Laura Fortich.

En medio de una bulliciosa y muy concurrida asamblea, el Partido Liberal, seccional Atlántico, entregó los avales a una selecta lista de aspirantes al Concejo de Barranquilla y a seis candidatos a las alcaldías de los distintos municipios atlanticenses.

El alegre encuentro, en el cual predominó el rojo en la vestimenta y adornos de los asistentes al salón de eventos de Combarranquilla Boston, estuvo presidido por los senadores Mauricio Gómez Amín y Laura Fortich, y la representante a la Cámara Jesmi Barraza Arraut. El bullerengue fue total. Com papayera y cumbiamba. Solo faltó un conjunto vallenato para poner el toque rumbero completo.

Ernesto Aguilar y Óscar David Galán.

En las listas presentadas este martes predominaron los jóvenes y, en su mayoría, mujeres. Entre los oradores sorprendió la senadora Laura Fortich, quien a pesar de su juventud y aparente poca experiencia política (es la primera vez que sale al ruedo, y ganó su curul de Senado sin tantos afanes), hizo un llamado vehemente a los electores para que “salvemos entre todos esta democracia que está muy enferma, tiene muchos vicios, y somos nosotros, los ciudadanos todos, quienes tenemos la obligación moral y ética de enderezar el rumbo de nuestra política”.

Alejandro Munárriz, Chacho Carbó y David Ashton.

Mauricio Gómez aseguró que “el liberalismo atlanticense saldrá fortalecido en el debate del 27 de octubre. Aspiramos a elegir un mínimo de tres diputados y por lo menos siete concejales. Hay mucho entusiasmo en las bases, que han regresado con entusiasmo a las filas del histórico Partido Liberal”.

Jezmi Barraza destacó la presencia dinámica de la juventud en todos los actos en los cuales ella ha estado en esta etapa previa al debate en sí.

Los avalados

La siguiente es la lista de los aspirantes al Concejo de Barranquilla por el Partido Liberal:

Alexandra Hernández; Camilo Aguilar; Eduardo Gómez Martínez; Elverth Santos Romero; Ernesto Aguilar; Freddy Barón; Guillermo Chapman Llinás; Gustavo Santis; Luis Martín Martínez; Mauricio Villafañe; Óscar David Galán; Ramón Ignacio Carbó; Richard Fernández; Roxana Margarita Labrador Tovar; Simón Gómez, Víctor Gallardo Lobo.

Dubys, como en sus mejores tiempos

Mauricio Gómez entrega el aval a Dubys Barandica.

El Partido Liberal Colombiano selló su apoyo y respaldo a la candidatura de la aspirante a la alcaldía de Santo Tomás, Dubys Barrandica Del Villar, entregando el coaval que confirma el acuerdo programático logrado con el partido de la U, alrededor de esta candidatura.

El coaval liberal fue entregado en medio de los aplausos que recibió de la colectividad roja, por su trayectoria como alcaldesa en el período 90-92 y varias veces concejal tomasina. El entusiasmo con el cual recibieron su apoyo por parte del liberalismo, en un evento masivo muy bien organizado por la colectividad roja para confirmar sus respaldos a diferentes campañas políticas de cara al debate del próximo 27 de octubre en el departamento del Atlántico, lanzó una voz de alerta con el resurgir del ‘trapo rojo’.

Fredy Barón y Jezmi Barraza.

Este hecho político confirma que Julio Mejía, el hasta hoy aspirante liberal a la alcaldía en ese municipio, declina su precandidatura.

«Mi campaña a la alcaldía de Santo Tomás, es de puertas abiertas y el Partido Liberal se ha identificado con nuestras propuestas soportadas en tres pilares fundamentales: la familia como eje de todo proceso social, la seguridad como condición primaria para vivir tranquilos y en comunidad, y la generación de empleo como la fuerza que dinamiza la sociedad», así lo precisó Dubys Barandica, quien ya ocupó la alcaldía de Santo Tomás, dejando evidencias de buen gobierno, gestión administrativa con pulcritud y un marcado compromiso social, lo que hoy la posiciona como la aspirante con mayor preferencia entre la población para ocupar el cargo nuevamente.

El Concejal Ernesto Aguilar quiere repetir.

Esta alianza partidista representa, además, la unidad para respaldar desde el Congreso de la República con los parlamentarios Liberales y de la U,  ante el Gobierno Nacional,  la gestión de soluciones para atender muchas  necesidades que tiene la población de Santo Tomás.

De esta manera Dubys Barandica sigue fortaleciéndose como la mujer de confianza entre los tomasinos.

Para 13 Alcaldías

 

  • LURUACO: Marly Gutiérrez
  • MALAMBO: Yonis Orozco
  • PALMAR DE VARELA: Humberto Salim
  • REPELON: Yaira Ruiz
  • SABANAGRANDE: Gustavo De la Rosa
  • SABANALARGA: Nini Johana Cantillo.
  • SANTA LUCIA: Marla Martínez
  • USUACURI: Rocío Jiménez

 

Los congresistas Mauricio Gómez, Jezmi Barraza y Laura Fortich con el concejal Chacho Carbó.

ALCALDIA CO-AVAL

  • BARANOA: Roberto Celedón
  • GALAPA: José Vargas Muñoz
  • JUAN DE ACOSTA: Carlos Gil
  • PONDERA: Diana Martínez
  • SANTO TOMAS: Dubys Barandica

Compartir.

Acerca del Autor

1. Rafael Sarmiento Coley

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey

Los comentarios están cerrados