Barranquilla, va por la sede de los Juegos Panamericanos 2027

373

El Alcalde Alex Char asistirá a inauguración de Lima 2019 para presentar la candidatura  de Barranquilla

Por: Francisco Figueroa Turcios

Alex char, alcalde de Barranquilla

Alejandro Char, viajará  a Lima, Perú, para ratificar la aspiración a los Juegos Panamericanos de 2027, considerados el segundo evento más importante dentro del circuito olímpico internacional.

Char liderará la delegación de Colombia que buscará traer la sede de estos Juegos a nuestro país y estará acompañado por el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina y de su secretario general Ciro Solano, así como del exdirector de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Daniel Noguera.

«¡A Barranquilla nada le queda grande! Con los Juegos Barranquilla 2018  demostramos que hemos crecido y estamos preparados para asumir grandes retos de talla internacional. Hoy aspiramos a ser sede de los Panamericanos 2027 y ratificar por qué somos Capital Deportiva», trinó Alex Char.

Barranquilla cuenta con una amplia infraestructura deportiva que permitió la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Para esas justas, invirtieron más de 354 mil millones de pesos en la construcción e intervención de 13 escenarios deportivos, entre ellos, el estadio de Atletismo, el estadio de fútbol Romelio Martínez, el estadio Moderno Julio Torres, el estadio de béisbol Edgar Rentería, el coliseo para baloncesto Elías Chegwin, el coliseo Humberto Perea, el Parque Distrital de Raquetas, el complejo Acuático Eduardo Movilla y el Patinódromo Álex Cujavante.

Alex char confia en lograr la sede para Barranquilla  de los Juegos Panamricanos 2027.

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados