Asaltante disfrazado de ‘rapimensajería’ mata a doméstica

554

Angélica María Ruiz Vélez se encontraba sola en la vivienda, y el sujeto llegó con el propósito de entregar ‘un pedido’. Le disparó un solo tiro a’quemarropa’ con un revólver de cañón corto.

 

Por Chachareros

Angélica María Ruiz Vélez, 57 años, doméstica de una residencia ubicada en la carrera 75 con calle 86, barrio El Limoncito, en inmediaciones de la iglesia de La Divina Misericordia, fue asesinada de un balazo en el abdomen este viernes en horas de la tarde.

De acuerdo con la Sijín, el homicida está plenamente identificado, por cuanto toda la acción quedó grabada en una cámara de seguridad, que captó, inclusive, parte de los diálogos que sostuvieron victimario y la víctima.

El sujeto llegó con el uniforme y un morral con la marca de una conocida empresa de mensajería que ha dado mucho de qué hablar, precisamente, por estos frecuentes casos de violencia en las residencias donde llegan. Y por otro lado, numerosos mensajeros han realizado mítines de protesta por supuestos malos tratos de los patronos y los bajos ingresos.

Con base en las imágenes y lo poco que se alcanza a escuchar en el corto diálogo, el homicida, regordete y tratando de mantener la cabeza hacia abajo como cuando la tortuga trata de protegerse de algún peligro, se arrimó a la reja de seguridad del antejardín de la vivienda. Tocó el timbre con insistencia, hasta cuando salió Angélica María, con una blusa roja y una falda color crema.

En el video se alcanza a escuchar que el asesino le ordena que abra la puerta para que reciba un pedido. Ella dice que “aquí no se está esperando ningún pedido, los dueños de la casa no están aquí. Así que vuelva otro día que ellos estén para que se aclare el asunto”.

El sujeto insistió y sacó el paquete del bolso rojo que portaba colgado a la espalda. “¡Abra, no me haga perder tiempo, reciba el paquete y me voy!”. La víctima se empanicó al ver la actitud agresiva del presunto mensajero, y  le entreabrió. De inmediato, el criminal la empujó con fuerza y ella cayó al piso. Fue cuando el homicida sacó el revólver que tenía oculto en la enorme pansa de gorila, le descerrajó un solo tiro, y ella quedó haciendo esfuerzos agónicos por levantarse y pedir auxilios. Las fuerzas no le alcanzaron.

Los servicios de inteligencia de la Policía Metropolitana de inmediato activaron la operación torniquete con el apoyo de los agentes del cuadrante en ese sector. Se conoció que, gracias a las imágenes que grabó la cámara de seguridad, el sujeto está plenamente identificado y cercado, por lo que se cree que en las próximas horas caerá en manos de la justicia para que pague por su cobarde crimen. Varios frentes de los organismos de control y seguridad adelantan investigaciones por este triste caso de la empleada doméstica asesinada al norte de Barranquilla

Tras el crimen, miembros de la Sijin llegaron hasta la vivienda para adelantar el procedimiento de  toma de huellas de la bicicleta y otros elementos que fueron abandonados por el asesino. Así mismo realizaron el procedimiento de levantamiento de cadáver.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados