Un nuevo encuentro Maríamulata

467

Tendremos la participación de 3 grandes escritoras Colombianas.

Por, Chachareros.

Este sábado 29 de junio a las 5 p. m., en Combarranquilla sede Country, tres grandes escritoras del Caribe colombiano (Ana María Peláez, Rosa Herrera y Rosa María Chamorro), compartirán su quehacer literario con los asistentes al IV ENCUENTRO MARÍAMULATA.

Ana María Peláez

De tal forma, la empresaria Ana María Peláez, experta en neuroventas , speaker de felicidad corporativa  y conferencista en felicidad empresarial y personal, autora del libro «Simplemente sé feliz», presentará su agenda “Planea tu felicidad”, al tiempo que ofrecerá una charla, con interacción del público, sobre la felicidad, _“vista esta no como un destino sino como un camino. Porque no es suficiente querer ser feliz, hay que planearlo, organizarlo y hacerlo; esta es la brecha más grande que existe en el mundo, entre los que tienen las ganas y realmente los que lo hacen, lo cual es posible planeándolo y ejecutándolo”,_ afirma Ana María

Por su parte, Rosa Herrera, poeta, Comunicadora Social-Periodista, Especializada en Gerencia y Gestión Cultural, actriz de teatro, asesora de la Oficina de Protocolo de la Alcaldía de Barranquilla, ganadora del Premio Nacional de Poesía Universidad Metropolitana,  ex redactora de El Heraldo, autora de los poemarios “Ese bendito vicio de tragarnos todo” y “La Rosa y el Colibrí”, ofrecerá un recital de sus poemas contenidos en estos dos títulos, en los que el público asistente podrá disfrutar  de una poesía que para la poeta es unmedio de expresión y con ella comunica, transmite, usando las palabras a veces como dardos, otras veces como juegos que le hacen guiños al dolor, a la realidad, al desencanto, al amor y a la soledad.

 

 

Rosa Herrera.                                                 El humor, el sarcasmo o la ironía también suelen estar en sus poemas, como el erotismo y el entusiasmo. _“Todas las facetas de la vida expuestas con gracia y fuerza, haciendo honor sobre todo a la brevedad”_, enfatiza Rosa.

Rosa Chamorro

 

 

Finalmente, Rosa María Chamorro,  poeta afrocolombiana, activista política, filósofa, Especialista en Políticas Públicas y Justicia de Género de la Flacso Brasil, bloguera ocasional para el periódico digital colombiano Kienyke, miembro de la Asociación de Escritores del Magdalena, ganadora del Premio de Poesía Editorial Márgenes Azules, Pehuajó, Argentina, del Premio Internacional de Poesía Negra Candelario Obeso, Cartagena, Colombia  y autora de los  libros publicados: “Bajo la Sombra del Guacarí”, “Luna en Fuego” y “La Sierra Negra”, también ofrecerá un recital poético en el que los asistentes conocerán de su poesía y su relación con la filosofía. Dice Rosa María:  “Escribir poemas es una forma de comunicarme con la vida, y en esa comunicación hay conocimiento, creación, resistencias, diálogos, belleza (…) hay revolución.  Escribir, es mi oficio. Mi obra está plagada de caminos, de pasado, de memoria, de tiempo. Creo, como dice Borges, que las grandes metáforas se repiten y así es”.

Las dos poetas harán parte del acostumbrado conversatorio de apertura al Encuentro MaríaMulata del mes de junio.

Micrófono abierto

Como es costumbre mes a mes, el espacio en la fase de cierre de Encuentros MaríaMulata, a través del cual los asistentes que se inscriban durante el evento, podrán compartir sus creaciones literarias.

Sorpresas: Desde principio a fin de este cuarto encuentro, el Colectivo Poético tiene reservada sorpresas para los asistentes.

Encuentros MaríaMulata, es una iniciativa privada y sin ánimo de lucro, apoyada por SantaBárbara Editores. Es dirigida por Federico Santodomingo y Eduardo Rafael Berdugo Cuentas, director y coordinador editorial, respectivamente, de la revista cultural MaríaMulata. Y con la coordinación de Mirian Diaz Perez, Dina Luz Pardo Olaya, Camilo Villanueva, Astrid Sofia Pedraza De La Hoz y Adriana Acosta A., Directora de contenido digital. La Dirección general es de Alfonso Avila.

Recorderis: 
_Sábado 29 de junio, a las 5:00 p.m., ComBarranquilla, Unidad Country, calle 76 No.57-61 Barranquilla. ENTRADA LIBRE*_

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario