Telecaribe hace futurista convenio con Taiwán

212

“El Nuevo Mundo” y “Secretos del Diario” series internacionales que disfrutan desde ya los televidentes del Caribe colombiano.

Por Chachareros/MJM

Periodistas barranquilleros,durante el desayuno de trabajo con directivos de Telecaribe y representantes de la industria del entretenimiento dela isla de Taiwán.

Desde el mes de mayo la plataforma Telecaribe empezó a apostarle a las series internacionales en el horario de 11:00a.m. inicialmente con la serie “El Nuevo Mundo” que se estrenó el pasado 20 de mayo y comprende una historia de suspenso y acción producida en Taiwán y una vez finalicé se emitirá la serie “Secretos del diario” a partir del 25 de junio en el mismo horario.

Estos contenidos llegan a la plataforma Telecaribe gracias al convenio de cooperación con la Oficina Comercial de Taipei en Colombia suscrito desde el año 2017. El objetivo es mostrar lo mejor de Taiwán, traducido al idioma español, y fomentar así el interés y conocimiento de los hispanoparlantes hacia la nación isleña. Por medio del doblaje, se facilita el diálogo entre los países, se aprende de la cultura taiwanesa en un entorno práctico y se expresa el estilo de vida de la nación en sus múltiples facetas.

‘El Nuevo Mundo’

En un principio, bajo el dominio portugués, fue Formosa (‘Hermosa’, en lengua portuguesa), luego fue reconquistada por China Continental y pasó a ser Taiwán, con capital Taipei. Idioma oficial Mandarín, lengua vernácula taiwanés, lengua autóctona formisano..

Miao-miao, que es ahora la editora de un periódico local, publica un artículo haciendo un intento de volver a comunicarse con sus amigos perdidos. Cuando los encuentra, Miao-miao descubre que tres de las familias de sus amigos estuvieron involucradas en un accidente de tránsito después de plantado los árboles. En el fatal choque, cinco personas perdieron la vida.

Conmovida por esas noticias, Miao-miao decide contactarse con ellos para saber cómo están ahora. Sin embargo, sus acciones la envuelven en un caso misterioso, el cual encierra un gran secreto que lleva más de cinco décadas oculto, y pone en peligro a todos los involucrados.

‘Secretos del Diario’

Este drama muestra el conflicto desde el punto de vista de todos los protagonistas involucrados. Los personajes son complejos, sus reacciones se basan en la trama y reflejan conflictos universales con los que el público latinoamericano se puede identificar, por ejemplo, la influencia de la familia dentro de un matrimonio, los conflictos de clase, el ideal de “buena” esposa, la importancia que se da a los hijos, especialmente niños varones. En particular, la telenovela toca el tema del papel de la mujer trabajadora.

Un Estados, 2 sistemas

María Jossé Martínez, directora de comunicaciones de Telecaribe y Rafael Sarmiento Coley, director del portal periodístico lachacharara.co

Con estos y otros múltiples convenios la pequeña isla de Taiwán, de solo 36 mil kilómetros cuadrados y 24 millones de habitantes, ejerce una economía de libre mercado, al igual que su vecina Hong Kong, aunque ambas se mantienen bajo la férula de China Continental. Como quiera que estas dos pequeñas islas se han convertido en un poderoso músculo financiero, comercial, industrial y en la exportación de productos terminados y servicios de todo orden, (incluido este del entretenimiento), el gobierno chino ha tenido que inventarse, de buena o de mala manera, que China Continental y Hong Kong y Taiwán representan “un Estados, dos sistemas”.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario