Soledad será piloto del programa del Gobierno ‘Agua al barrio’

236

Mejorará las condiciones de vida a unos 28 mil residentes de Ciudad Paraíso, San Vicente, Altos de Jesús y Prado Soledad.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Diana de León, secretaria de planeación de Soledad

Soledad fue escogida por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, como ciudad piloto para el programa Esquemas Diferenciales ‘Agua al Barrio’, que busca normalizar la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en zonas que no alcanzan los estándares de eficiencia, cobertura y calidad, establecidos por la Ley de Servicios Públicos.

El acta de intención de este convenio se protocolizó entre el ministro de Vivienda, Johnatan Malagón, y funcionarios de los entes territoriales beneficiados, entre éstos la Alcaldía de Soledad, representada por la secretaria de Planeación, Diana De León.

Estamos lanzando este programa que nos permite movilizar cerca de 600 mil millones de pesos en inversión para beneficiar a unos 300 mil colombianos que se encuentran en municipios dispersos o pobres, o también en barrios de origen informal, y la buena noticia es que Soledad está incluida entre las 30 municipios y 72 barrios pilotos del convenio», dijo el ministro Malagón.

La actividad se cumplió en el Centro de Convenciones Hotel Las Américas, de la ciudad de Cartagena, con asistencia de alcaldes y delegados de las empresas de servicios públicos que fueron seleccionadas para iniciar el programa en el país, en el marco del XVIII Congreso de Regiones III yLXII Congreso Internacional de Agua, Saneamiento, Ambiente y Energías Renovables.

Diana De León, secretaria de Planeación de Soledad, sostuvo que «el programa da cumplimiento al decreto 1272 de 2017 y con el concurso de la empresa Triple A mejorará las condiciones de vida a unos 28 mil residentes de Ciudad Paraíso, San Vicente, Altos de Jesús y Prado Soledad».

 Entre las premisas del programa Esquemas Diferenciales está concientizar sobre el uso racional del agua y contribuir a un verdadero saneamiento básico en los sectores más vulnerables.

Algunas de las ciudades beneficiadas son Cartagena, Medellín, Yopal, Neiva, Pasto, Cali y Riohacha.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados