Silvia Tcherassi y Lina Cantillo se toman la Ventana al Mundo

254

Una pasarela sin precedentes en Barranquilla. Este jueves desde las 7 p.m. las reconocidas diseñadoras son las invitadas a la primera edición de Mobaq-La Ventana de la Moda.

Por Nira Figueroa Turcios

Las dos más prestigiosas diseñadoras barranquilleras, Silvia Tcherassi y Lina Cantillo recurren este jueves, a partir de las siete de la noche, a un escenario poco usual para montar una pasarela de un envidiable nivel internacional, en el nuevo icono de la capital atlanticense, el Obelisco La Ventana al Mundo, ubicado en la Circunvalar, frente al complejo industrial de Tecnoglass.

Las organizadoras de Mobaq no escatimaron esfuerzos para seleccionar un equipo con chicas y chicos que están hoy en un gran escalafón como modelos para excelentes diseñadores internacionales.

Esta iniciativa se debe a la tenacidad de dos admirables periodistas de esas que en los medios de comunicación denominan ‘troperas’, para significar que se le miden a todo con enorme entusiasmo y energía. Y todo les sale bien, gracias a su carisma y experiencia. Se trata de María Patricia Dávila y Zoraida Noriega, de amplia experiencia en la organización de eventos de grandes multitudes y en escenarios de reconocido prestigio.

Pasarela bajo las estrellas

Nira Figueroa Turcios, gerente y editora de redes de lachachara.co y Adriana Marte, vocera de Tecnoglass.

Por primera vez, a cielo abierto, las destacadas diseñadoras barranquilleras lanzarán sus respectivas colecciones en la Ventana al Mundo este jueves 13 de junio.

Más que una pasarela será una experiencia con la moda y la ciudad, en ese colosal monumento que hoy hace parte de la identidad de la capital del Atlántico y se ha convertido en un indiscutible y peculiar destino turístico para barranquilleros y visitantes.

El multicolor obelisco Ventana al Mundo es un valioso aporte del Grupo Empresarial netamente barranquillero, Tecnoglass, que quiso así aportar un distintivo emblemático de la ciudad.

Y es desde ese peculiar escenario en donde comienza la primera edición de Mobaq-La Ventana de la Moda, con dos de las figuras más relevantes del diseño y la confección internacional.

Las colecciones

Chacha Posada, María Patricia Dávila, Lina Cantillo y Zoraida Noriega, al final de la presentación y rueda de prensa del evento de este jueves en el obelisco Ventana al Mundo.

Directamente de las pasarelas de Nueva York, donde fue lanzada, Silvia Tcherassi estrenará en Barranquilla su colección ‘High-summer’, que incluye muchas prendas separadas que ayudan a la mujer a pasar del día a la noche, del trabajo a un compromiso social. También presentará su línea de trajes de baño que creó pensando, no para asolearse, sino para que la mujer muestre su bronceado. Son combinaciones de prendas que pueden darle uso tanto para una fiesta en la playa o piscina, y también para la noche. “Son esos vestidos para ocasiones muy especiales”, sostiene Silvia Tcherassi.

Mobaq-La Ventana de la Moda también será el regreso de Lina Cantillo a las pasarelas de su tierra natal; igualmente presentará una novedosa propuesta masculina que denominó ZEN.

Según explica la prestigiosa diseñadora barranquillera internacional, “la unión familiar, el respeto por las tradiciones y la meditación, son los elementos que predominan y buscan ser plasmados en esta colección”. Una paleta de color que insinúa la temática ZEN junto a escenarios llenos de espiritualidad y relajación, componen la historia que Lina Cantillo desea difundir.

Un montaje especial

Mobaq es un evento de ciudad que busca resaltar a Barranquilla y el Atlántico a nivel nacional e internacional como territorio creativo y pionero por excelencia aprovechando la gran renovación urbana y trasformación que vive esta región del Caribe colombiano.

“Estamos seguros de que este jueves 13 de junio será una noche llena de gratas sorpresas en la que habrá música en vivo y coctel. Un gran montaje con graderías , pantallas led, zona de experiencias y un backstage climatizado se construirán en la Ventana al Mundo, donde 45 modelos provenientes de distintas ciudades y coordinados por la agencia Informa Models desfilarán en la pasarela de 30 metros ante más de 1.500 invitados amantes de este tipo de espectáculos”, dijo María Patricia Dávila.

La presentadora del evento es Pilar Castaño, reconocida periodista especializada en moda.

Qué es Mobaq

Es un ambicioso proyecto de ciudad-moda que lideran María Patricia Dávila y Zoraida Noriega. Marca el comienzo de una pasarela anual que estará recorriendo diferentes escenarios naturales de Barranquilla para ratificar que la ciudad es capital de vida y también capital de moda.

Con los recaudos que se obtengan por la compra de boletas en TuBoleta, Mobaq entregará una donación al Asilo San Antonio, por ser el 13 de junio día del santo patrono.

El montaje de las graderías y producción general a cargo de Jca , LP logística , Producciones y contratistas.
Producción general
Ligthnow , Duberney Castaño y Mauricio Cherkes a cargo de performanceFinalmente, María Patricia recalcó que “Mobaq es posible gracias al apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, Tecnoglass, Gobernación del Atlántico, Gases del Caribe, entre otras empresas. Estaremos en las redes sociales Instagram:mobaq_modaciudad; #modayciudad; #barranquillaestademoda; #modaq2019; #capitaldemoda, y #modomobaq”.

Compartir.

Acerca del Autor

2. Nira Figueroa

Gerente Comercial de Lachachara.co y Productora del programa radial La Cháchara. Comunicadora Social-Periodista de la Universidad Los Libertadores, de Bogotá DC; Especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico de la Universidad Simón Bolívar, Barranquilla; con estudios en Periodismo Preventivo de la Universidad Complutense de Madrid, España y candidata a Master en Gerencia de Comunicaciones de la Universidad del Zulia, Venezuela. Su experiencia laboral se forjó con un gran desempeño en el Canal Regional Telecaribe durante más de 20 años; y como responsable de Comunicaciones del Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla, Transmetro, durante 7años.

Los comentarios están cerrados