Roger Beyker Martínez Tobinsón , debajo del uniforme de béisbolista llevaba el de futbolista

1167
  • El futbolista cartagenero brilla con luz propia en la Selección Colombia en la Copa América 2019.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Roger Martínez Tobison  y Wilfrido Tobinson

Wilfrido Tobinson, soñaba que su nieto Roger Martínez, fuera un béisbolista para que continuará su legado.

Wilfrido, abuelo materno de Roger fue catcher de  las novenas Águila, Kola Román, Getsemaní, Lesa, Colchones Baraka y Conastil en Bolivar; Drogas Curi en Sucre y Kola Román en Córdoba.

Wilfrido Tobinson, desde el año 1975 cuando llegó a Corozal,  a jugar con la novena Drogas Curi y más tarde jugó fugazmente en Kola Román en Montería al retirarse de la practica del béisbol decidió radicarse en la segunda ciudad del departamento de Sucre.

Roger. desde temprana edad comenzó en la practica del béisbol en el barrio La Campiña en Cartagena y siempre contó con el apoyo de sus padres:Roger Martínez y Marinela Tobinson.

Marianela y Roger Martínez

«Cuando Roger nació guardaba la esperanza que heredara  el ADN del béisbol, deporte que  fue mi pasión. Cuando mi hija, Marinela, me informó  que mi nieto estaba practicando el béisbol esa noticia me llenó de alegría. Las veces que los visitaba en Cartagena aprovechaba para motivarlo para que continuara la practica del béisbol.

En un abrir y cerra de ojos, Roger, no quiso practicar más béisbol. Decidió practicar fútbol, deporte su padre practicaba. Sus padres respetaron su decisión. Lo inscribieron en El Expreso Rojo para que iniciara su carrera futbolistica. » reseña Wilfrido Tobinson, abuelo de Roger Martínez, delantero de la Selección Colombia y actualmente juega en el América de México.

Al final del sendero en la vida deportiva de Roger Martínez Tobinson, se impuso el ADN futbolero de su padre y no el del béisbolero de su abuelo materno.

Reinaldo Contreras, Rodrigo Valdes, Alcibiades Jaramillo y Wilfrido Tobinson

Wilfrido Tobinson, se siente orgulloso porque su nieto, Roger Martínez,  brilla con luz propia en la Selección Colombia en la Copa América.

«De la familia Tobinson, el que había representado al país fui yo. Estuve en  dos  Selecciónes  Colombia de béisbol en 1971 y 1975.

Nos sentimos orgullo de Roger porque su éxito es en el fútbol profesional y yo lo hice en el béisbol amauter» enfatiza Wilfrido Tobinson, sobre la actuación de Roger Martínez en la Copa América.

Debajo del uniforme de béisbolista  se escondía un excelente fútbolista y Colombia disfruta de las excelentes condiciones de Roger Martínez, con su fútbol de picardia y electrizante  con aroma de gol.

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados