Mujeres barranquilleras emprendedoras, en la era digital

3054

Gracias al apoyo de la Fundación Telefónica-Movistar y la Corporación Urrea Arbeláez-Leonisa, 31 cabezas de familia recibieron este viernes su certificación.

Por Chachareros/Ofiprensa

La mujer barranquillera, una vez más, se le mide a todo con el mayor entusiasmo y personalidad, tal como lo demostraron este viernes las 30 tenaces damas vinculadas en Barranquilla como ejecutivas de ventas de la empresa colombiana de textiles Leonisa que recibieron la certificación del programa Escuela TIC Familia, que la Fundación Telefónica Movistar desarrolla en el marco de la alianza firmada con la Corporación Urrea Arbeláez-Leonisa, mediante la cual madres de familia fortalecen sus competencias digitales y desarrollan habilidades TIC.

A la ceremonia de graduación, realizada en la sede administrativa de Telefónica Movistar, asistieron el presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia, Fabián Hernández Ramírez; y Carlos Alberto Mejía Restrepo, Director Ejecutivo de la Corporación Urrea Arbeláez-Leonisa.

El presidente Fabián Hernández hace entrega del diploma a una de las mujeres. A su lado, en la mesa principal, observan Carlos Alberto Mejía Restrepo, Director Ejecutivo de la Corporación Urrea Arbeláez-Leonisa; y Ximena Mora, gerente regional de Movistar.

“Con proyectos como Escuela TIC Familia contribuimos al cierre de la brecha digital generacional en el país y fomentamos la apropiación de las nuevas tecnologías en las familias. Esta alianza permitirá a las ejecutivas de venta hacer más práctico su trabajo con la aplicación del conocimiento que han adquirido sobre las TIC”, expresó Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Entre las líneas de acción de la Fundación Telefónica se encuentra el compromiso de construir alianzas con organizaciones que potencien el impacto de sus intervenciones. Por esta razón, el respaldo otorgado por la Corporación Urrea Arbeláez-Leonisa para lograr la gestión y articulación del programa de formación ha sido fundamental.

La alianza inició su primera fase con el despliegue de formación en Barranquilla y Pereira, con el cual se espera beneficiar directamente a 500 ejecutivas de ventas en las dos ciudades, a través de formación virtual y presencial que incluye aprendizaje digital, conectividad, uso seguro y responsable del Internet, herramientas digitales, acompañamientos y proyectos de familia mediados por las TIC, liderazgo e innovación, entre otros.

“Trabajamos en equipo con la Fundación Telefónica Movistar para brindar a nuestras ejecutivas los conocimientos y las herramientas necesarias del mundo digital para apoyar los procesos educativos de sus hijos, prevenir los peligros que existen en la red y desarrollar habilidades de emprendimiento con el uso de la tecnología y el acceso a internet”, expresó Carlos Alberto Mejía Restrepo, Director Ejecutivo Corporación Urrea Arbeláez-Leonisa.

Por su parte la gerente regional de Telefónica Movistar, Ximena Mora, se mostró muy satisfecha por la respuesta positiva de la mujer del Caribe Colombiano, en su afán de capacitarse y mejorar su nivel de vida.

 Acerca de Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica Movistar es la entidad encargada de canalizar la acción social y cultural del Grupo Telefónica. Su misión, es potenciar el aprendizaje y multiplicar el conocimiento, conectando personas e instituciones para contribuir al desarrollo de individuos y las colectividades que construyen la sociedad del futuro.

Le apuestan a construir un mundo digital y solidario. Su misión consiste en mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital.

Para ello, trabajan con programas propios, en los que participan con compromiso y de forma sostenible, para alcanzar impacto social. Se anticipan a explorar tendencias del futuro, aplicando las últimas tecnologías en el desarrollo de proyectos. Así mismo, promueven iniciativas que contribuyen al desarrollo de los entornos en los que Telefónica actúa y se encuentra comprometida.

Los proyectos se desarrollan trabajando de la mano con aliados estratégicos, intercambiando experiencias, aprovechando sinergias e impulsando el trabajo colaborativo.

Trabajan desde cuatro líneas estratégicas: Educación y aprendizaje (formación para docentes, estudiantes y padres de familia en apropiación y uso de las TIC, creatividad e innovación), Empleabilidad (desarrollo de habilidades digitales y de emprendimiento en jóvenes, adolescentes y adultos, para acercarlos a las profesiones del futuro), Voluntariado Corporativo (vincular a colaboradores (as) en actividades sociales) y Arte y Cultura Digital (Foros Telefónica, exposiciones y publicaciones).

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados