La final de la Copa América 2020 se disputará en Colombia

248

Confirmó el presidente Iván Duque en un acto durante la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Ernesto Lucen, Iván Duque y Ramón Jesurum

Horas previas al partido entre Colombia y Chile en marco de los octavos de final de la Copa América, el presidente Iván Duque, dio la grata noticia que nuestro país será la sede de la final de la Copa América 2020.

«Quería confirmarles  que la final de la Copa América 2020 va a realizarse en Colombia, como ha sido uno de los grandes anhelos de todos nosotros», aseguró Iván Duque en un acto durante la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público. Durante su intervención, el mandatario explicó que poco antes había hablado con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, quien le informó que la final del torneo se celebrará en Colombia.

Iván Duque, destacó la labor de  Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para conseguir que el partido se dispute en Colombia.

Barranquilla, sin duda tendrá la primera opción por el respaldo que siempre le ha dado a todos los eventos internacionales y el apoyo a la selección Colombia. Bogotá. será un rival duro de roer en la disputa por obtener el privilegio de ser sede la final de la Copa América 2020.

Colombia y Argentina,tendrán la responsabilidad de la organización del torneo que sucederá al de Brasil 2019 ha determinado que las 12 selecciones se dividirán en dos grupos: Sur y Norte.

El Grupo Sur lo compondrán Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y uno de los invitados. El Grupo Norte se establecerá con Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y el otro equipo invitado. Los dos equipos invitados serán Catar y Australia.

Por su parte la Federación Colombiana de Fútbol, ratificó la información sobre la designación de nuestro país como sede de la gran final.

«El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su presidente Ramón Jesurun, tiene el orgullo y la alegría de anunciar que la final de la Copa América Colombia – Argentina 2020 se jugará en nuestro país.

Para Colombia es un privilegio contar con este voto de confianza por parte de la CONMEBOL de elegirnos como sede de la final del torneo más importante de Sudamérica.

La Confederación Sudamericana de Fútbol puede estar segura de que realizaremos todos nuestros esfuerzos y pondremos todo nuestro profesionalismo y trabajo para hacer de la final de la Copa América 2020 un evento memorable.

Sabemos la gran importancia del torneo de Selecciones más antiguo del mundo y por tanto asumiremos esta responsabilidad con mucha alegría, pero con un enorme compromiso. Estamos convencidos de que junto a Argentina haremos una maravillosa Copa América

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Deja un comentario