´Fútbol sin fronteras´ a rescatar valores sociales

264

Niños de los barrios Rebolo, La Luz, La Chinita, Villanueva, El Ferry  serán los que aprovecharán la actividad lúdica.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Aspecto del lanzamiento del programa ´Fútbol sin fronteras´

10 equipos conformados por 120 niños entre los 9 y 12 años, son los convocados por el torneo ‘Fútbol sin fronteras’, que se llevará a cabo el 6 de julio en el Estadio Moderno Julio Torres y la final se disputará en el Estadio del Pibe Valderrama, el 10 de agosto.

Los beneficiados serán los niños de los barrios Rebolo, La Luz, La Chinita, Villanueva, El Ferry y los menores de edad del programa de Primera Infancia del Distrito.

Para garantizar el aprendizaje en buenos valores, antes de las actividades deportivas los padres de los niños, participarán en talleres de formación.

Patricia Díaz Cochero

Este festival de fútbol se organiza con el apoyo de las fundaciones Zona Franca de Barranquilla,Triple A, Gelco, Molinos 3 Castillos, Puerto de Barranquilla, la Andi Seccional Atlántico, Expreso Brasilia, Electricaribe y la Alcaldía Distrital de Barranquilla, por medio de la Secretaría de Deporte y Gestión Social.

“Queremos aprovechar este espacio también para incentivar el uso de los nuevos escenarios con los que cuenta la ciudad y para fomentar en los niños la práctica del deporte como un estilo de vida”, afirmó Alberto Vives, Director de la Andi Seccional Atlántico.

Patricia Díaz Cochero, directora de la Fundación Zona Franca, recalcó que «esta es la primera iniciativa de articulación de estas empresas que desarrollan trabajo social en esta zona de la ciudad, pero su expectativa es generar muchas otras en beneficio de las comunidades de su zona de influencia».

La Zona Franca, tiene la experiencia en la organización de certámenes deportivo con connotación social.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Deja un comentario