Estudiante de Baranoa en la NASA

19333
Se ha hecho común que alumnos de diferentes instituciones puedan participar de estos proyectos.

Por, Chachareros

‘Cubes In Space’ (Cubos en el Espacio), es la única competencia global que, desde el 2014, permite que estudiantes de 11 a 18 años de edad de todo el mundo diseñen y propongan experimentos al espacio. Esto es una gran oportunidad para que estudiantes hagan investigación desde su etapa formación escolar y profesional proporcionando experiencias del mundo real y habilidades para resolver problemas.

En el año 2017, por primera vez dos experimentos del departamento de Atlántico fueron escogidos para viajar al espacio. Nataly Solano, una estudiante de Microbología de la Universidad Simón Bolívar, participó en los proyectos junto con otros jóvenes del programa Ondas Atlántico y de la Fundación Grupo Apolo. Los Jóvenes tuvieron la oportunidad de viajar al NASA para ver el lanzamiento del cohete que llevó sus experimentos al espacio.

Uno de los proyectos escogidos con los que participó Nataly, consistió en enviar al espacio una microalga endémica de la región Caribe llamada ‘Duna’ con el fin de revisar el crecimiento y producción del cultivo.

‘Cubes In Space’ es una oportunidad para que los niños y jóvenes del todo el mundo experimenten la alegría de aprender algo nuevo que encienda su imaginación y alimenten su determinación para el éxito.

Este año Nataly Solano fue invitada por la NASA para asistir junto con otros miembros de la Fundación Grupo Apolo al RocketFest 2019 de ‘Cubes In Space’ que se llevará a cabo el 18 de junio en Wallops Isla de Virginia, Estados Unidos.

RocketFest 2019 es un evento en el que participarán 200 proyectos de diferentes países donde el 20 de junio será el lanzamiento del cohete sonda- 6 (SR-6).

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados