Carlos Pérez Parra, pasión por el fútbol

764

Soñó con ser centro delantero de Junior y la Selección Colombia.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Carlos Pérez Parra, pasión por el fútbol

Desde muy pequeño, Carlos Pérez Parra, mostró su pasión por el fútbol. Desafió sus padres, Misael y Sara  para practicar este deporte.»Mis padres me escondían la pantaloneta, la camiseta y los zapatos para que yo no jugara fútbol; todavía recuerdo cuando me decían: ‘Carlos  deja de patear bola porque tú obligación es estudiar una carrera profesional», recuerda Carlos, quien nació en Bogotá, pero desde los cinco años vive en Barranquilla.

Carlos Pérez Parra se destacó por ser un eximio goleador y lo demostró en la selección del bachillerato de la Universidad Libre en los torneos intercolegiales. «Todavía me mantengo vigente el fútbol, obviamente que ahora lo practico en las canchas sintéticas. Juego de centro delantero, así como lo hice en mi juventud, y todavía no he perdido mi olfato goleador…por partido anoto tres goles», expresa Carlos, quien mantiene intacto su pasión por el fútbol.

Cuando Carlos estudiaba bachillerato soñaba con jugar en el Junior y la Selección Colombia. «Eduardo Carrillo era nuestro profesor de educación física y entrenador de la selección del Bachillerato de la Universidad Libre,él me motivaba para que continuara practicando el fútbol, pero mis padres se oponían porque en esa época este deporte se practicaba más por amor arte que como una profesión como hoy en día que es muy lucrativa. Mi sueño era jugar en el Junior, equipo de mi pasión» expresa Carlos Pérez, sobre su ilusión de jugar fútbol profesional en el Junior.

Carlos,cuando culminó sus estudios de bachiller comenzó a estudiar Derecho, pero cuando le faltaban un par de semestre para culminar la carrera se  dio cuenta que la abogacía no era su fuerte, porque él había heredado el ADN de su padre Misael Pérez, quien fue un gran ingeniero naval. Cuatro de los cinco hermanos Pérez Parra, heredaron el ADN de su padre, Misalel: Carlos, Germán, Juan y Antonio.

» Luego de mi pasó por la abogacía, pasé a estudiar  ingeneria mecánica, y más tarde me especialicé en ingeneria naval, así como mis hermanos.Yo llevo 45 años metido en el mundo naval, y la ilusión de ser un futbolista profesional quedó en un sueño frustrado, porque tenía las condiciones para triunfar en este deporte» revela Carlos Pérez Parra, reconocido hombre del mundo naval a nivel nacional.

La Barra In, 30 años con la selección Colombia

La barra In, nació cuando el Sporting retornó al fútbol profesional, porque José LLanos suegro de Carlos Pérez,eterno hincha del cuadro amarillo y negro, lo convenció para que apoyara a este nuevo proyecto deportivo en Barranquilla.

“Nosotros comenzamos con la Barra In, cuando empezamos a apoyar al Sporting. Yo en mi empresa Proveedor Naval tenía la idea, hablé con ‘El Cole’, que trabajaba conmigo, le dije que iba a salir un equipo nuevo, al papá de él le gustaba también. Inventamos que la mascota que identificaba al equipo era un tigre, yo mandé a hacer un tigre grande y en la boca le poníamos la mascota del rival de turno”, cuenta Carlos Pérez Parra, como nació la idea de crear la Barra In.

El Sporting tuvo un paso fugaz en el fútbol profesional, por lo que Carlos decidió continuar con la Barra In, pero ahora apoyando al Junior, el club de su pasión . 1989, cuando Barranquilla comienzá la gesta por lograr la sede para la selección Colombia, Carlos Pérez Parra y El Cole, se une a la causa para lograr que la Capital del Atlántico sea la ´casa´ del combinado patrio.

«Desde hace 30 años estamos acompañando a la selección Colombia a través de nuestra Barra In. Para nosotros es un orgullo, poder ver hoy una selección Colombia solida donde cualquiera que le toque jugar entra actuar con el mismo impetu como si fuera titular. Esta selección nos ilusiona para ganar la Copa América, Ante Chile, tiene una gran prueba de fuego, pero confió en que saldrá victoriosa» destaca Carlos Pérez Parra, quien brota fútbol por todos los poros, ahora la pasión es con la selección Colombia.

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados