A Jota Mario le falló el corazón después de una isquemia cerebral

240

Fue uno de los más célebres presentadores del entretenimiento por la televisión y medios digitlaes. En próximos días asumiría el cargo de jefe de entretenimientos del canal RCN.

Por Chachareros/elespectador.com

 

Jota Mario Valencia, una de las principales estrellas de la televisión colombiana, con sobresaliente talento para conducir los programas de entretenimiento en vivo, falleció este jueves en la nueva Clínica del Hospital de Bocagrande, de Caartagena.

Según sus familiares, el presentador de televisión había ingresado hace cinco días a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Bocagrande en Cartagena, «con una sintomatología neurológica que requirió atención médica especializada».

El presentador ingresó el pasado sábado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Bocagrande en Cartagena.

Un hombre con el característico buen humor de su tierra natal, Medellín, Jota Mario Valencia no era difícil sacarle un chiste, verlo sonreir, gozando la vida sanamente.

Hacia las 12:00 del mediodía de este jueves 06 de junio falleció en Cartagena el reconocido presentador de televisión Jota Mario Valencia.

El comunicador había ingresado el pasado sábado primero de junio a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Bocagrande en Cartagena, «con una sintomatología neurológica que requirió atención médica especializada».

Malka Irina Piña, gerente de la institución médica, indicó que «el paciente había ingresado con una sintomatologÍa neurológica que evolucionó de una manera negativa y producto de ello se desencadenó en la muerte del paciente por un paro cardiorrespiratorio».

Esta semana el presentador debía de asumir su nuevo cargo como gerente de entretenimiento del Canal RCN.

En septiembre de 2018 Jota Mario se despidió de los televidentes de «Muy Buenos Días», el programa despertino de RCN Televisión que dirigió durante los últimos 16 años.  Lea también: Jota Mario: «No soporto a los tuiteros que para matar el tiempo se dedican a hacerle daño a otros».

“La realidad es que se llegó el momento de decirle adiós a ‘Muy Buenos Días’ con la certeza de que las despedidas son necesarias para volver a reencontrase.

A muchos les parecerá muy gracioso de que yo me vaya de aquí y a otros hasta los hará felices. Al fin de cuentas mi oficio es y será generar divertimiento para hacer felices a algunos. Por la mayoría no quiero tristezas porque no nos estamos diciendo adiós. Aunque no tengo plan B, no he pensado en retirarme de los medios de comunicación y espero regresar pronto para que se tengan que arrepentir todos los que han dicho cosas tan bonitas de mí.

Gracias a los que por cualquier motivo no soy de sus afectos y hablan de mí, como si me conocieran. Me han impulsado demasiado y espero que lo sigan haciendo”, con esas palabras se despidió entonces de sus televidentes.

Jota Mario Valencia, Gloria Valencia de Castaño y Fernando González Pacheco, los tres ya fallecidos, fueron tres míticos personajes de la incipiente televisión colombiana. Hasta estos actuales tiempos.

Parte de la historia de la presentación de la televisión colombiana está ligada con Jota Mario. Empezó a trabajar en TV en 1970 en un programa que se llamó «Valores humanos», ese mismo año trabajó en un noticiero de la desaparecida programadora Promec. Años antes intentó, sin mucha suerte, actuar en novelas. «Pero con esta cara de seminarista frustrado fue muy jodido», dijo en repetidas oportunidades.

Ya entrada la década de los 80, Valencia, quien nació en Medellín el 31 de marzo de 1956, se consolidó como uno de los presentadores más reconocidos de la pantalla chica. Junto a Gloria Valencia de Castaño, la primera dama de la Televisión en Colombia, y Fernando González Pacheco, sacaron adelante “Los tres a las seis», un emblemático programa de concurso.

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario