Un lento Hamilton fue el más rápido en Mónaco

229

Esta vez Hamilton no voló, pero se llevó la carrera.

Hamilton le dedica su victoria a Niki Lauda (Fuente: The Tennesean)

Por Manuel de Jesús Aguilera Romero

Un fin de semana de tensión se ha vivido en el circuito callejero de Mónaco, la sexta válida del Campeonato Mundial de Fórmula 1. La partida del tres veces campeón mundial Niki Lauda, encontró sentimientos en el paddock, era costumbre verlo en el box del equipo Mercedes viendo las carreras y dándole consejos a los muchachos.

Desde el jueves en los ensayos libres, la movida fue interesante. Debido a lo estrecho del circuito, muchos coches besaban el muro en cada una de las 19 curvas que tiene trazado monegasco. En los ensayos libres el hecho más relevante fue el accidente de Vettel en los libres 3.

La tanda del sábado, como siempre, es entretenida en la casa del príncipe Alberto. El vencedor como en otras 84 veces fue el británico Lewis Hamilton, quién le ganó el pulso a su compañero Valtteri Bottas y por ende le tocó salir en la carrera detrás del 5 veces campeón del Mundo, el holandés Max Verstappen completó el podio. Un error de cálculos en el equipo Ferrari le puso la guillotina a Charles Leclerc, le privaron de pasar a la Q2 y por ende a pelear por la Pole en la Q3.

La Carrera

Con una primera fila plateada, seguido de Verstappen y Vettel, empezaba la carrera y Hamilton ponía a Bottas a raya mientras Verstappen quién le había mostrado el coche al finlandés, le tocaba resignarse con la tercera posición. El tren por las primeras vueltas siempre fue Hamilton, Bottas, Verstappen y Vettel, un poco más atrás venía un Ricciardo que perdía segundos a medida que pasaban las vueltas. En el fondo, Leclerc venía nadando contra la corriente y en una maniobra osada se tocó con Nico Hulkenberg, esto provocó un pinchazo en la rueda trasera derecha del Ferrari y daños en el chasis. Sin una rueda y dejando caucho en la pista, Leclerc provocaba el primer y único Safety Car de la carrera en la vuelta 13, 3 vueltas más tarde le tocó aparcar el coche en el box y verse la carrera  en los televisores del equipo.

Neumático trasero derecho de Leclerc destrozado (Fuente: Marca)

Este fue el punto de inflexión de la carrera, que hasta el momento era la más emocionante del campeonato. Los líderes paraban a cambiar caucho, la carrera se trasladó al pit lane donde Max Verstappen se tocó con Bottas y este último tuvo un problema con el neumático trasero, la vuelta siguiente cambió el juego que le habían colocado y el decorado de la carrera dejó a Hamilton en el primer lugar seguido de Max y a la expectativa un Sebastián Vettel que por obligación le tocaba salvar los platos a Ferrari. Con la partida del Safety car no hubo cambios entre los punteros, pero la maniobra que el holandés realizó en el pit lane le costaba una penalización de 5 segundos.

El show de niño pequeño corrió por cuenta del líder Lewis Hamilton, a quien los mecánicos en la parada le habían calzado un compuesto más blando que el de sus 3 escoltas, los ingenieros le recomendaron bajar el ritmo de carrera para conservar los neumáticos, pero de igual manera al final de la carrera estaban destrozados y Hamilton casi llorando le decía al muro de Mercedes que no podía aguantar ya que tenía al holandés respirándole en la nuca por más de la mitad de la carrera, los ingenieros haciendo papel de psicólogos lo trataban de calmar y decirle que todo iba a estar bien. Al final el inglés se llevó la victoria, la número 77 de su carrera y queda a solo 14 carreras del récord absoluto del “Kaiser” Michael Shumacher quien cruzó la línea de meta 91 veces en la primera posición. El podio lo completaron Sebastián Vettel en segundo puesto y Valtteri Bottas en el tercer cajón, Verstappen por los 5 segundos de penalización cayó hasta la cuarta posición.

Es la sexta carrera y sexta victoria de Mercedes que este año está imparable, había conseguido 5 dobletes (Australia, Barhein, China, Azerbaiján y España), esta vez se coló Vettel en el segundo lugar, pero la superioridad de la marca alemana es contundente.

Así las cosas Hamilton, sigue como líder del mundial con 137 puntos y amplía su ventaja sobre el inmediato perseguidor, su propio compañero de equipo Valtteri Bottas quien ha conseguido 120, en 6 carreras el piloto inglés le saca 55 puntos al tercero, Sebastián Vettel, que solo se ha quedado con 82 unidades.

Compartir.

Acerca del Autor

Tu Cháchara

Los comentarios están cerrados