‘Titirimimo teatro’ presenta ‘Chiqui ton-ton»

398

LUNETA 50 (Cra. 63 #58-4), presentará este sábado 04 de mayo, a las 4:00 pm, al grupo TITIRIMIMO TEATRO, de Bogotá, con la obra de títeres “Chiqui ton ton”.

En este espectáculo, a cargo del actor y director bogotano Wilson Ruiz, los títeres cuentan una leyenda afrocolombiana que toca el tema del cuidado del planeta. Con la ayuda de los animales más representativos de nuestra cultura: el jaguar, el caimán, el sapo, la tortuga y el conejo, entre otros, el titiritero va enseñando, a ritmo de tambor, las palabras del abuelo negro, los colores de la naturaleza y la importancia de vivir en armonía con nuestro entorno. Con la técnica de manipulación a la vista, los niños tendrán la oportunidad de ver cómo cobran vida cada uno de los personajes y disfrutar de una tarde inolvidable.

Ruiz es maestro en Artes Escénicas egresado de la Universidad Nacional de Colombia, de la Escuela Nacional de Arte Dramático y la Escuela Distrital de Teatro de Títeres. Fue director escénico de la Academia Superior de Artes de Bogotá de la Universidad Distrital-ASAB, y como parte de su actividad creativa fundó la Asociación Artística Titirimimo Teatro. Ha participado con sus trabajos de títeres y narración oral en festivales internacionales en Colombia, México, Costa Rica, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brazil, Uruguay, Paraguay, España, entre otros.

De esta manera, LUNETA 50 sigue fortaleciendo su proyecto de formación de públicos y difundiendo el trabajo de los artistas locales, nacionales e internacionales que circulan por esta sala alternativa de teatro.

Mayores informes

FUNDACIÓN LUNETA 50

Cristina Ruiz – Comunicaciones Luneta 50

luneta50@gmail.com

Tel: 332-8926

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario