Telefónica Movistar ha invertido 1.8 billones de pesos en digitalización

273

Más de la mitad de los clientes empresariales de Telefónica Movistar ya cuentan con soluciones digitales.

• Expertos mundiales en Cloud, Seguridad, Internet de las cosas (IoT), Big Data y Transformación Digital compartieron sus vivencias frente al desarrollo digital que enfrentan la Industria, la Banca, el Gobierno y el sector de Servicios.

• Telefónica Movistar Colombia ofrece cerca de 50 soluciones digitales para clientes empresariales.

Por segundo año consecutivo, Telefónica Movistar Colombia realizó en Bogotá el Telefónica TIC Fórum, un evento que reunió a más de 1.000 empresarios colombianos para conocer y analizar las experiencias e innovaciones que en materia de transformación digital están viviendo la Industria, la Banca, el Gobierno y el sector Servicios.

Telefónica Movistar cuenta en Colombia con más de 220 mil clientes empresariales, el 47% de estos tiene al menos un producto o servicio digital. Este segmento, que ofrece productos y servicios a las empresas pequeñas, medianas y a las grandes corporaciones, representa el 33% de los ingresos de Telefónica Movistar en Colombia.

En los últimos cuatro años Telefónica Movistar Colombia ha invertido 1,8 billones de pesos en digitalización. Este respaldo tecnológico permite que la empresa sea líder en prestar soluciones digitales en el Internet de las Cosas (IoT), Big Data, Cloud y Ciberseguridad, entre otros servicios.

En su presentación en el Telefónica TIC Fórum 2019, Fabián Hernández Ramírez, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, aseguró que “Telefónica es un puente al futuro de la transformación digital del país, contamos con un completo portafolio de productos y servicios digitales. Nuestra apuesta es convertir a las compañías en “Data- Driven”, que toman sus decisiones basadas en datos para ser más eficientes, ágiles y seguras”.
Además, agregó que “acompañar a las empresas es nuestra misión, no somos nuevos en esto, el camino que hemos recorrido nos hace sus mejores aliados. Estamos conformando un gran ecosistema de socios para contar con las tecnologías más sofisticadas al servicio de nuestros clientes y acompañarlos en su digitalización, por ello ofrecemos cerca de 50 soluciones digitales para las empresas en Colombia.

Hoy el 93% de las grandes corporaciones que son clientes de Telefónica Movistar ya disfrutan al menos una”.
Soluciones digitales de Telefónica Movistar

En servicios de IoT Frost & Sullivan ratificó a Telefónica Movistar como la empresa líder en Colombia durante 2018, con el 60% del mercado; en Big Data Telefónica Movistar desarrolló modelos analíticos aplicados a diferentes casos de uso como el turismo, transporte y retail, como el primer caso de uso para un centro comercial con Luca Store agregando valor al WiFi de la compañía y sumando procesos de analítica y georreferenciación.

En Cloud, Telefónica Movistar cuenta con 2PetaBytes de almacenamiento en Data Center virtuales. Además, Telefónica Movistar cuenta con cuatro Data Centers y ofrece servicios de soluciones de Comunicaciones Unificadas con más de 70 mil extensiones y 64 millones de llamadas al mes.

En Seguridad la empresa gestiona 50 mil terminales móviles a través de seguridad móvil empresarial, gracias al respaldo del SOC el cual está conectado con los 11 (Centro de Operaciones de Seguridad) de Telefónica a nivel mundial lo que permite detectar y tomar medidas en tiempo real ante cualquier ciberataque para así gestionar más de 59 mil eventos por segundo e identificar más de 300 amenazas al mes por los servicios de seguridad.

El Telefónica TIC Fórum 2019 también abordó los retos que enfrentan los principales sectores del país y las soluciones que ofrece la Compañía para dar un paso hacia la consolidación y evolución en el entorno digital. A nivel global Telefónica tiene presencia en 16 países, cuenta con una historia de 95 años, a través de los cuales se ha transformado y anticipado a los cambios que exigen las empresas.

Dentro de los conferencistas estuvieron presentes Alfonso Gómez Palacio, Director Telefónica Hispam Norte; Jose Cerdán, Presidente Telefónica Business Solutions; Víctor Muñoz, Consejero Presidencial para Innovación y la Transformación Digital Presidencia de la República de Colombia; Fabián Hernández Ramírez, Presidente CEO Telefónica Colombia; Bruce Mac Master, Presidente de la Andi; Carolina Navarrete Perez, Directora B2B Telefónica Colombia; Silvia Leal, Doctora y divulgadora científica, experta en Inno-Liderazgo y Transformación Digital y Qin Hua, CEO Huawei Technologies Colombia.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Tu Cháchara

Deja un comentario